El PP de Ciudad Rodrigo critica al alcalde por su forma de apoyar al candidato socialista en Cataluña

Tildan de “impropia” la actitud del primer edil de Miróbriga, Juan Tomás Muñoz, por hacer declaraciones en favor de Miquel Iceta desde el despacho de la Alcaldía. Para los populares se trata de un uso partidista de las instalaciones municipales

3 Comentarios

 Sin título
Sin título

Las elecciones autonómicas catalanas se han 'colado' en la política local mirobrigense. El próximo 21 de diciembre, Cataluña elige Presidencia en un momento excepcional en la historia de esta comunidad. Por esta razón, la campaña catalana ha trascendido lo límites autonómicos y se ha convertido en un asunto que atañe al conjunto del país. En este contexto, un vídeo con declaraciones del alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, apoyando la candidatura del candidato socialista en aquella comunidad, Miquel Iceta, ha provocado controversia en la oposición.

El Partido Popular en Ciudad Rodrigo reconoce que la tesitura política en Cataluña obliga a los partidos a ir con todo en la campaña. “Estamos en plena campaña electoral en Cataluña, unas elecciones trascendentales a raíz del desafío secesionista. Es lógico y normal que en estos días cada formación política y los líderes políticos en el conjunto el país hagan campaña por los compañeros y compañeras que lideran nuestras siglas en la actualidad en Cataluña”, exponen.

Sin embargo, es la forma de hacerlo por parte del alcalde de Miróbriga lo que no aprueban los ediles populares. “Es inadmisible que se utilicen las instituciones para hacer campaña por uno u otro candidato. Para ello está la calle y las sedes de los partidos. Este ha sido el caso del alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, quien, desde el despacho de la Alcaldía, ha realizado declaraciones partidistas”, valoran.

Para el PP de Ciudad Rodrigo se trata de un uso partidista de un espacio institucional. “La Alcaldía es el despacho del alcalde como tal, y por ello representante del Ayuntamiento y del conjunto de los mirobrigenses. La Alcaldía no es el despacho de Juan Tomás Muñoz como socialista. No es su patrimonio”, afirman.

Así, advierten que la actitud de Juan Tomás Muñoz “deja mucho de desear, y demuestra lo que cada vez es más evidente, que no es el alcalde de todos los mirobrigenses, sino sólo el alcalde de los suyos”. En este sentido, invitan al primer edil a que “copie” la actitud de su secretario general, Juan Luis Cepa, quien también aparece en el mismo vídeo realizando declaraciones, pero desde una sede del PSOE. “El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es un espacio de todos los mirobrigenses con independencia del color político que se tenga”, concluyen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído