Ciudad Rodrigo

El PP de Ciudad Rodrigo critica la decisión de trasladar el mercadillo al Paseo de Carmelitas

Afirman que este asunto “demuestra que la asignatura pendiente de Ciudadanos y del conjunto del tripartito de izquierdas es la de participación ciudadana”

Ciudad rodrigo 03

Un total de 556 firmas han sido entregadas este viernes, 11 de mayo, en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, manifestándose en contra de la decisión unilateral de trasladar el mercadillo sabatino al Paseo de Carmelitas.

El Partido Popular del municipio resalta que la firma de los vecinos pone de manifiesto que “las decisiones adoptadas, impuestas por Ciudadanos al resto de sus socios del tripartito de izquierdas, se han realizado al margen de cualquier toma de contacto con los vecinos del lugar”.

Asimismo, les consta que los vecinos de la actual ubicación, en San Pelayo, también quieren mantener contacto con el Ayuntamiento para trasladar sus inquietudes.

Critican que todos los contactos con el Ayuntamiento con carácter formal se vayan a tener después de tomar las decisiones, “luego el diálogo previo ha brillado por su ausencia”.

Nadie discute que el asunto del mercadillo sea un problema de solución fácil, pero cualquier solución al respecto pasa por tener presentes los mecanismos de participación ciudadana. Son necesarios estos mecanismos en el asunto dada la preocupación vecinal.

Así, todos los vecinos, tanto de la actual ubicación, en el Barrio de San Pelayo, como de cualquier lugar a la que se quiera trasladar, deben poder manifestar su opinión sobre la posible ubicación del mercadillo, añaden.

Papel importante en la solución debe tener el comercio local, “pues ellos son los que hacen que en Ciudad Rodrigo haya actividad económica, y son ellos generadores de riqueza en la ciudad, y contribuyentes principales de los impuestos municipales”.

Aseguran que participación ciudadana “de la que tanto hablaban las formaciones que componen el tripartito de izquierdas en elecciones, es su asignatura pendiente en estos tres años. Especialmente lo es para Ciudadanos”, quien, añaden, “debería haber tenido una actitud más participativa”.

Critican que la única opción sea llevar el mercadillo al Paseo de las Carmelitas, o en todo caso, a los fosos y falsa braga entre la Puerta de Amayuelas y la Puerta Sancti-Spiritus, concretamente a los que en peor estado se encuentran, pudiéndose situar el mercadillo en un barrizal.

Desde el PP de Ciudad Rodrigo piden que el equipo de Gobierno reconsidere la cuestión “intentando dar una solución al mercadillo con mecanismos de participación ciudadana, y no mediante decisiones unilaterales como la de trasladarlo al Paseo de Carmelitas, sin contar con nadie”. Asimismo, piden que se aborden los principales problemas generadores del mercadillo, que se dan con independencia de donde se ubique: el de la basura. 

¿Quieres hacer un comentario?