El PP de Ciudad Rodrigo critica las "discrepancias" del equipo de Gobierno en la licitación de la piscina climatizada

Según el Partido Popular, "la mala gestión de la delegación de deportes hace que la licitación de la piscina no se haya realizado en el tiempo oportuno"

 Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo

Tras la reciente votación sobre la licitación de la gestión de la piscina municipal climatizada de Miróbriga, el Grupo Municipal del Partido Popular de Ciudad Rodrigo, en un comunicado enviado a los medios, ha criticado que "de nuevo en la licitación se han exteriorizado las discrepancias entre los socios del gobierno tripartito —en alusión al equipo de Gobierno formado por PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida— ante una guerra abierta desde hace tiempo y que cada vez toma más cuerpo de cara a las próximas elecciones municipales".

De esta forma, el Partido Popular recuerda cómo en la votación sobre la licitación de la piscina climatizada Izquierda Unida votó en contra de las bases propuestas por la delegación de deportes en manos de PSOE, socio del gobierno municipal.

Para los Populares, las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida, Domingo Benito, "son aun auténtico dardo a la gestión de su compañero de gobierno, el socialista Carlos Fernández Chanca, justificando su voto en contra en que no se ha valorado el carácter público y de no ser posible no se ha dado la opción de hacer propuestas".

Además, consideran que la gestión de la licitación de la piscina climatizada ha sido llevado "francamente mal por el delegado de deportes, Carlos Fernández Chanca". 

"El contrato administrativo de gestión de la piscina climatizada concluyó el 31 de julio de 2018. El nuevo contrato se pretende que comience el 1 de enero de 2019, luego es evidente que el período entre ambas fechas sin licitar ha respondido a una mala gestión de la delegación de deportes, quien formalmente advirtió del vencimiento del actual contrato y de la necesidad de licitar otro en la primavera de 2018, cuando debiera haberlo advertido mucho antes para que la sucesión de contratos hubiera sido inmediata", añaden. 

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, "la tensión entre las formaciones políticas en la comisión de obras ya se evidenció también en el tema del mercadillo, votando IU en contra de la propuesta de su otro socio de gobierno, Ciudadanos. Las declaraciones del portavoz de IU de nuevo fueron otro dardo contra las intenciones de sus socios, PSOE y Ciudadanos, cuando señala que es la primera vez que veo que un expediente desfavorable va a ir a la Junta de Gobierno".  

Unas discrepancias, que para el PP, ponen de manifiesto "el mal estado del gobierno municipal, y de las delegaciones que lo forman, con el evidente perjuicio que ello conlleva para los intereses de los mirobrigenses. Los pactos antinatura traen estas consecuencias. Son gobiernos de celos y de rivalidades, ante la ausencia de una alcaldía que lidere un proyecto político, como sucede en Ciudad Rodrigo". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído