Finalizado el plazo de solicitud de las ayudas municipales por material escolar, el Grupo Municipal del Partido Popular considera que el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo debiera hacer un ejercicio de reflexión serio sobre los requisitos de concesión y exclusión de las mismas. 

Este grupo municipal ha observado cómo muchas familias de niños y niñas que estudian en colegios concertados de nuestra ciudad se han acercado hasta el Ayuntamiento a solicitar las ayudas por material escolar. También a este grupo municipal se han acercado padres y madres de estos niños mostrando su preocupación al respecto, "ante una decisión plenamente injusta y que les causa un evidente perjuicio".

Asimismo, incluso, asegura el PP que alguna ONG de Ciudad Rodrigo ha apuntado cómo algunos padres se han dirigido a la misma con el fin de solicitar ayuda para hacer frente a los gastos por material escolar ante el anuncio de exclusión por el tripartito como beneficiarios de las ayudas, a los niños y a las familias que estudien en colegios que no son públicos. 

?Estas reflexiones las trasladaremos en los ruegos y preguntas de la Comisión oportuna cuando fuera convocada, pues entendemos que la decisión de excluir a los niños de colegios concertados de las ayudas por material escolar debiera revisarse, debiendo el tripartito dar una solución a esta injusta e inaceptable situación, que sólo ellos han generado por sus caprichos y prejuicios ideológicos?, explica Marcos Iglesias, portavoz municipal del PP.

Añade que ?la decisión de excluir de las ayudas a las familias que asisten a centros concertados en nuestra ciudad es del todo incomprensible. Aunque lo es per se con independencia de quien lo proponga, lo que no es comprensible es que fuerzas políticas como Ciudadanos, y su líder Joaquín Pellicer, la hayan apoyado, salvo que quede demostrado, como está ocurriendo, que tienen un proyecto similar a las formaciones más de izquierdas, como Izquierda Unida, que es la que maneja los hilos y asienta criterio en el Ayuntamiento. Quizás el pasado socialista del líder de Ciudadanos lo explique todo?.

Añade el PP que en la concesión de este tipo de ayudas deben primar criterios de renta, única y exclusivamente. ?Nunca el lugar donde estudian. No es un argumento lógico, como repite el tripartito una y otra vez, el hecho de que la titularidad de los centros no sea pública, pues los niños que estudian en los mismos no tienen ninguna titularidad y, en todo caso, son hijos o hijas de padres y madres que pagan religiosamente sus impuestos al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo?, concluye.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído