El Partido Popular de Ciudad Rodrigo presentará en el próximo pleno una moción para instar al Ayuntamiento a que inicie el expediente correspondiente para poder incluir a la ciudad en la lista de ?Los Pueblos más Bonitos de España?, ?buscando siempre aumentar el flujo turístico que llega a nuestra ciudad?. 

?Los pueblos más bonitos de España?, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo pueblos que salpican la geografía española. Su objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de su pagina web y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

La asociación que gestiona dichas declaraciones lleva funcionando desde el 2011 en España, siendo un mero reflejo en nuestro país de otras europeas, como la francesa ?Les plus beaux villages de France?, que lleva en vigor desde 1982.

A juicio del PP, entrar en esa lista supondría beneficiarse de su infraestructura para la organización de proyectos de formación y difusión de los valores del patrimonio nacional y rural, conlleva la organización de actividades culturales relacionadas con el patrimonio e historia de Ciudad Rodrigo y fomenta la formación en materias de sensibilización, gestión y preservación del patrimonio.

A ello se une, señala el PP, la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional a través de la web de la Asociación, su Aplicación de Smartphone y las diferentes acciones que la Asociación decida emprender con este fin.

Además, señala el PP, ?este epígrafe ayudaría a conseguir la declaración del Carnaval del Toro como fiesta de interés turístico internacional?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído