Las precipitaciones dejan en la localidad salmantina de Navasfrías más de 40 litros en lo que va de día

La Aemet mantiene para este sábado la alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña de León, Zamora, Ávila y Salamanca

0 Comentarios

Navasfrías
Navasfrías

Las copiosas precipitaciones que se están registrado en toda la Comunidad han dejado en lo que va de día en la localidad salmantina de Navasfrías 40,4 litros por metro cuadrado, más de 31,2 en El Maíllo, también en Salamanca, y 31 litros en la localidad abulense de Candeleda, según los datos recogidos hasta las 18 horas por las estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias también se dejaron sentir con fuerza en Alcañices (Zamora), con 21,6 litros y en Cervera de Pisuerga (Palencia), con 20,4 litros. En el conjunto de España los registros más altos se están alcanzando en las localidades cacereñas de Garganta la Olla y Piornal, donde se han acumulado 73 y 59,4 litros respectivamente.

La situación para mañana, según las previsiones de la Aemet, no cambiará mucho y las lluvias, que empezarán de madrugada por el oeste, se generalizaran luego al resto de la región y serán persistentes en el extremo suroeste. Además, las provincias de León, Zamora, Ávila y Salamanca se mantienen en alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña, alerta que en el caso de Ávila y Salamanca se extiende a zonas del sur por precipitaciones que pueden dejar 40 litros en 12 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído