Preocupación en el PP por la posible pérdida de la celebración de la ‘Farinato Race’ en Miróbriga

 Preocupación en el PP por la posible pérdida de la celebración de la ‘Farinato Race’ en Miróbriga
Preocupación en el PP por la posible pérdida de la celebración de la ‘Farinato Race’ en Miróbriga

Hace varias semanas que en la página oficial de Farinato Race aparece anunciado que este evento deportivo, que está alcanzando un prestigio considerable, se celebrará el próximo 5 de junio entre España y Portugal con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuentes de Oñoro y quizás alguno portugués.

La fecha coincide con la que parecía reservada para la de celebración de dicha carrera en Ciudad Rodrigo. Por este motivo el Grupo Municipal Popular se pregunta si esta coincidencia supone la pérdida para la ciudad de la ?Farinato Race?.

Si así fuese ?sería una pérdida incomprensible de una de las pocas oportunidades que tiene Ciudad Rodrigo a lo largo del año de poder darse a conocer y sumar a la economía local, dado que este evento deportivo es conocido a nivel nacional gracias a la publicidad que de forma continuada la organización de ?Farinato Race? hace en la compañía aérea Iberia o la retrasmisión a través de Canal Plus de una de las carreras?, resalta el PP.

A todo esto se debe añadir la no celebración de la San Silvestre, que de un día para otro se suspendió ?sin que el tripartito pidiese ningún tipo de explicación a la organización de la carrera?. Se perdió de esa forma, reprocha el PP,  ?otro evento que habría atraído gente a nuestra ciudad con la consiguiente repercusión económica para los mirobrigenses?.

A juicio del PP la situación es una muestra del escaso seguimiento que se hace de las actividades deportivas  que se llevan a cabo en Ciudad Rodrigo ?dejando patente las diferencias y la competencia de cada uno de los grupos que conforman este tripartito, donde no hay unidad y coordinación entre todas sus líneas de trabajo y entre todas las personas que lo integran?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído