Los problemas de cobertura en Águeda, sin teléfono, internet y televisión, precipitan la marcha de algunos vecinos de la localidad

Desde finales del mes de mayo, coincidente con la nueva alcaldía, ahora encabezada por Manuel Martín Hernández, el pueblo comenzó a quedarse sin cobertura, dejando a los vecinos incomunicados hasta ahora

Plaza de Águeda, localidad integrada en la comarca de Ciudad Rodrigo. Foto Google Maps
Plaza de Águeda, localidad integrada en la comarca de Ciudad Rodrigo. Foto Google Maps

Los vecinos de Águeda, localidad integrada en la comarca de Ciudad Rodrigo, lidian cada día con un importante problema que los desplaza de la conocida era digital. Desde finales del mes de mayo, coincidente con la nueva alcaldía, ahora encabezada por Manuel Martín Hernández, el pueblo comenzó a quedarse sin cobertura, dejando a los vecinos sin línea telefónica, sin internet y sin televisión.

Desde entonces, Águeda es un municipio incomunicado que “va para atrás en la evolución”, según confiesa a Salamanca24horas su actual regidor.

Al tratarse de una entidad menor, el problema se puso en manos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que tramitó una incidencia a la compañía responsable, Movistar, a la vez que ha ido poniendo denuncias a través del Ministerio de Consumo. Dando lugar finalmente a un fallo en el repetidor ubicado en Sanjuanejo, competencia de dicha compañía telefónica, que se supone está “solucionada”, según les han informado, pero que realmente sigue con una mala señal.

Mientras tanto, los vecinos ya han puesto una queja comunitaria, abriendo incidencias con sus respectivas compañías de forma individual al encontrarse incomunicados en el interior de sus viviendas. Una lamentable situación en pleno siglo XXI que, tal y como manifiesta Manuel Martín está precipitando la marcha de algunos vecinos del pueblo: “Algunos vecinos son bomberos y se han tenido que ir a vivir a Ciudad Rodrigo porque cuando les tocaba guardia no se podían comunicar. Y lo mismo sucede con otras familias que tienen niños que están de exámenes y que no pueden acceder a internet”.

Hasta hora y mientras se da una solución definitiva a este problema, una de las alternativas que ha propuesto Águeda y que ha denegado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, notificando que era “inviable”, ha sido la de poner un repetidor en el campanario.

Y aunque esta sea una situación sorprendente en el mundo digital en el que vivimos, el de Águeda no es un caso aislado en la provincia salmantina. De hecho, en el mes de agosto este medio se hacía eco de otro problema similar que estaba teniendo lugar en Topas, donde la mala señal que llega desde hace años al municipio les produce constantes apagones en la televisión. También con constantes fallos en la línea telefónica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído