El programa ?Más (que) Quijote? incluirá multitud de actividades complementarias a la exposición ?Cervantes, lengua del alma?. Así lo desveló el rector del Seminario y comisario de la exposición, Juan Carlos Sánchez,  quien resaltó que la muestra se incluye dentro de la programación oficial de los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Uno de los puntos fuertes del programa, que incluye  visitas guiadas, teatro, charlas y hasta un club de lectura, serán las visitas escolares en las que participarán escolares de Ciudad Rodrigo y comarca, ?aunque la muestra está abierta a cuantos centros escolares así lo deseen pues la exposición debe ser un organismo vivo que genere vida cultural en la ciudad, de ahí el programa cultural previsto?. 

Por su parte, Gonzalo González, presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, destacó el esfuerzo que supone este proyecto ?para todas las instituciones implicadas, algo que se ve compensado con la participación y la asistencia de la población a la muestra y a las actividades organizadas?. Resaltó, además, la unión de esfuerzos, como elemento identificador del proyecto.

Para Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo, "el espíritu de Cervantes sigue latiendo en esta exposición, referente emocional, que responde al diseño que desde un principio se vislumbró?.

 

Actividades
 

Programa ?En un lugar de Miróbriga? 
Visitas guiadas y con actividades para escolares (ESO y últimos cursos de Primaria). Hasta la fecha han pasado por la exposición 125 escolares y está ya reservada la visita para las próximas semanas de otros 400. Las reservas pueden realizarse a través de los teléfonos 628 14 00 16 y 923 460 330  y del correo electrónico cervantesexpocr@gmail.com. 

Programa ?Tertulias de la Fundación?
Los días 5 mayo, 2 de  junio y 6 de octubre. 
    Día 5 de mayo: 20.30 h,  Teatro Nuevo Fernando Arrabal: Monólogo de Denis Rafter: ?Shakespeare, el Bardo?. Entrada gratuita hasta completar el aforo. 
    Día 2 de junio: 20, 00 h. Lugar: Exposición, Cervantes Lengua del alma. Manuel Belda: ?El Quijote: visión de un aficionado?. Anécdotas de su colección, cómo y porqué la comenzó, su visión de esta obra, relación con otros coleccionistas, etc. 
    Día 6 de octubre: Mesa Redonda: (ponentes expertos en la materia)  ?El Quijote: leer la historia, comprender el contexto religioso y conocer su grandeza lingüística y literaria?. 

    Club de Lectura ?Cervantes para todos?  
Se reuniría periódicamente para leer y comentar conjuntamente varios capítulos escogidos de El Quijote así como otras obras de Cervantes. Las reuniones tendrían lugar en la propia exposición para dar vida a todos los libros que contiene. Unas lecturas aptas para todas y una forma muy recomendable de acercarse al Quijote de un modo ameno. La hora y el día se pondrá en función de los lectores. 

    DENIS RAFTER (Shakespeare) en Ciudad Rodrigo 
Además de iniciar con un monólogo el programa ?Tertulias de la Fundación?,  el viernes, 6 de mayo, por la mañana este Director de Teatro, actor y experto en Shakespeare, visitará la exposición ?Cervantes, lengua del alma? como si del mismo Shakespeare se tratara. Encuentro de Shakespeare con alumnos de Ciudad Rodrigo en la muestra. Ese mismo día, y dentro del programa 'Univerciudad', Rafter impartirá una charla titulada ?Shakespeare para todos?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído