Una protesta contra la mina de Berkeley colapsa el centro de Salamanca

Cientos de personas se concentran en torno a la Puerta Zamora originando un caos de tráfico en una de las horas más concurridas

0 Comentarios

 Una protesta contra la mina de Berkeley colapsa el centro de Salamanca
Una protesta contra la mina de Berkeley colapsa el centro de Salamanca

Para sorpresa de los cientos de conductores que poco después de las siete de la tarde circulaban por la céntrica Puerta de Zamora, numerosas personas se lanzaban de forma improvisada a la calle para protestar contra el proyecto minero de Berkeley, que continúa generando un gran rechazo.

No es la primera protesta contra Berkeley pero sí la primera realizada de este modo en la capital de Salamanca. Durante varios minutos, los manifestantes que se dieron cita en la zona exhibiendo sus pancartas contrarias a la explotación de uranio en Retortillo camparon a sus anchas ante la perplejidad de los conductores pues los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no aparecían.

Sorpresa por la falta de previsión

La indignación era notable entre conductores e incluso viandantes que no se explicaban cómo un hecho que ha congregado a cientos de personas por el centro de la capital charra puede haber pasado desapercibido  para los efectivos policiales por mucho que la manifestación no estuviera convocada. Y es que a pesar de que desde las fuentes habituales nada hacía presagiar una situación así, en las últimas horas el rumor sobre esta concentración había ido creciendo tanto en la calle como en los comentarios de los lectores en determinados medios, que ya avanzaban lo que finalmente ha sucedido.

Poco después de su llegada, los efectivos policiales escoltaron a los manifestantes por las calles adviertiéndoles, eso sí, que provocar un caos de tráfico de esas dimensiones puede traer consecuencias a los convocantes. De igual modo, trataron de reordenar la circulación, que había permanecido vario minutos cortada en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído