El PSOE critica al PP por las obras de la calle Madrid y apunta que “debía estar hecha hace 20 años”

Los socialistas señalan que era un compromiso que tenía el anterior gobierno y que es curioso que “en el segundo año de la actual legislatura haya visto la luz”

1
1

El Partido Socialista criticó este viernes al Partido Popular por denunciar las obras que se están realizando en la calle Madrid y su retraso en las mismas. El PSOE dijo que “es una obra que dicho partido tenía comprometida con los comerciantes y vecinos como consecuencia de su peatonalización, hace ya más de 20 años, y es curioso que haya visto la luz en el segundo año de legislatura del actual Equipo de Gobierno”.

“Culpan al Equipo de Gobierno de la situación de las obras, al mismo tiempo que reconocen la cualificación de los trabajadores que las están llevando a cabo y las dificultades de la misma, y sin embargo, no tienen reparos en poner en entredicho su ejecución. Quizás su incapacidad manifiesta para haberla afrontado en 24 años de gobierno ininterrumpido de la ciudad les hace caer en estas contradicciones”, comentan.

En su comunicado explican que “difícil no ha sido este tramo, ha sido toda la obra, desde la primera fase hasta esta última en la que se encuentra, y tanto el alcalde como el Delegado de Obras se prodigan visitando la obra a diario y varias veces al día, manteniendo contactos con comerciantes y vecinos de la calle para resolver cualquier impedimento que surja para el desarrollo de su actividad y vida cotidiana, respectivamente. Y con ellos se han mantenido diferentes reuniones para abordar los problemas que han ido surgiendo y la forma de acometer las diferentes fases de la obra. A todos les agradecemos su paciencia y comprensión por ser los verdaderos sufridores de esta actuación”.

“Y si hubo una foto al inicio de los trabajos, habrá otra, en breve, cuando se termine la obra, para celebrar la finalización de una importante intervención que el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo le debía a comerciantes y vecinos de la calle”, subrayan.

“Al parecer y después de tanto tiempo, señores del Partido Popular, ahora les preocupa la actividad de la calle Madrid en estos meses, ¡Después de 24 años! A este Equipo de Gobierno le ha preocupado desde el inicio de la legislatura, se ha puesto manos a la obra para que sea una verdadera calle peatonal, como el Partido Popular les prometió y nunca cumplió, y en unos días, gracias a este Equipo de Gobierno, será una realidad”, finaliza el escrito.