El PSOE de Sancti Spíritus acusa al alcalde de "entorpecer y poner trabas" a la labor de los concejales

El Grupo Socialista denuncia "la falta de transparencia e información" por parte del popular Bienvenido Garduño

2 Comentarios

 87fde587 c5a4 427e b576 b093ac9c0d61
87fde587 c5a4 427e b576 b093ac9c0d61

El PSOE de Sancti Spíritus acusa al alcalde de la localidad, Bienvenido Garduño, del Partido Popular, de entorpecer y poner trabas a la libre labor de los concejales del Grupo Municipal Socialista (GMS) olvidando, en palabras del portavoz socialista, Antonio Sánchez "a los más de 200 vecinos que optaron por las siglas del PSOE, todo un desprecio a tantos vecinos de nuestro pueblo".

El Grupo Socialista ha denunciado reiteradamente "la falta de trasparencia e información por parte del regidor, un continuo incumplimiento de las mínimas normas de funcionamiento de las corporaciones locales y una actitud poco democrática desoyendo los constantes requerimientos del resto de concejales que componen el ayuntamiento. Todo un bandazo a las mínimas pautas de trasparencia y buen gobierno que deben regir todo consistorio".

Desde el PSOE solicitan al alcalde, y así lo hicieron por escrito en agosto de 2019, "información detallada de los ingresos y gastos atribuidos a las pasadas fiestas del Corpus. A día de hoy tal requerimiento sigue sin contestarse impidiendo por lo tanto la labor de control y seguimiento que la normativa atribuye a los concejales de la oposición".

Del mismo modo, explica el GMS en un comunicado, "el alcalde ha denegado a la oposición el disponer de un espacio físico en el edificio municipal del ayuntamiento para ejercer su labor, Todo ello, denuncia el portavoz, "pese a disponer de estancias suficientes para tal uso que en la actualidad están vacías sin ninguna labor ni función". Desde el PSOE de Sancti-Spíritus "solicitamos al alcalde un cambio de formas y un gobierno más abierto, trasparente y democrático que garantice y facilite a los concejales de la oposición su labor de control y seguimiento de la acción municipal".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído