La querella de Stop Uranio contra el anterior equipo de gobierno de Retortillo sigue adelante

Así lo ha hecho público este miércoles la propia Plataforma que ha explicado que la Audiencia Provincial ha estimado su recurso de apelación contra el auto que archivaba la denuncia por beneficiarse presuntamente de la instalación de la mina

9 Comentarios

 CORPORACIÓN 2011 2015
CORPORACIÓN 2011 2015

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acordado estimar el recurso de apelación formulado por la Plataforma Stop Uranio contra el auto dictado por el Juez de Instrucción nº 1 de Ciudad Rodrigo por el que se archivaba la querella que se presentó el año pasado contra el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Retortillo de la anterior Legislatura, según ha informado la propia Plataforma.

La Audiencia, a pesar de la oposición del Ministerio Fiscal, le dice al Juez que no procede archivar sin practicar las diligencias que había solicitado la Plataforma. Según Stop Uranio, también le dice que tome una decisión sobre la medida cautelar solicitada por la Plataforma de suspender de su cargo a los dos concejales que se mantienen en esta Legislatura, Eustaquio Martín y Andrés Matías.

“Desde Stop Uranio pedimos al Partido Popular que por salud democrática les pida el acta de concejal a los dos ediles investigados. Demasiadas veces se está repitiendo en nuestro país la situación de actitudes poco ejemplares de determinados cargos públicos, lo que está provocando el descrédito de la clase política en general y la desafección de la ciudadanía en particular”, manifiestan.

Recuerdan que en la querella presentada por Stop Uranio acusan al anterior alcalde y tres concejales de Retortillo de beneficiarse presuntamente de la instalación de la mina en ese municipio, lo que puede considerarse como delito de negociaciones prohibidas a funcionario público y cohecho.

“Esperemos que ahora el juez de instrucción aclare definitivamente la situación que se dio en el Ayuntamiento de Retortillo durante los años en los que Berkeley Minera empezó con los trámites administrativos de instalación de la mina en ese municipio, pues cabe la posibilidad de que hubiera habido delito en la actuación de los cargos públicos municipales”, dicen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído