Un estudio realizado por una página web sitúa a la localidad salmantina de Dios le Guarde entre aquellas con los nombres más extraños de toda España.

El ranking lo encabeza la localidad jienense de Guarromán, sede además de la Asociación Internacional de Pueblos con nombres feos, raros y peculiares del mundo. El municipio pontevedrés de Parderubias ocuparía el segundo lugar, seguido de Peleas de Abajo, en Zamora, que completaría el podio.

En cuarta posición encontramos a Villanueva del Pardillo y el quinto lugar es para Los Infiernos, en Murcia.

A Dios le Guarde lo encontramos en el sexto lugar. En el ranking se explica que la leyenda cuenta ?cerca de esta aldea se hallaba un bosque tenebroso llamado Tenebrón, una zona muy frondosa con lobos que acechaban a cualquiera que se atreviera a adentrarse en él?. Conocedores del peligro, prosigue la leyenda, ?los lugareños de esta aldea bendecían al viajero intrépido que se atrevía a cruzar este bosque siempre con las mismas palabras: ?Dios le guarde??. 

Ajo, en Cantabria; Villalibre de la Jurisdicción, en León; Villapene, en Lugo y Guasa, en Huesca, completan esta peculiar clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído