Si quieres ir al Carnaval del Toro tendrás que cumplir estas normas

El Ayuntamiento recomienda usar mascarillas FFP2, prohíbe aparcar coches en varias zonas y recortar los toros de los encierros

Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo montando los tablaos en la Plaza Mayor para el Carnaval del Toro. Foto ICAL
Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo montando los tablaos en la Plaza Mayor para el Carnaval del Toro. Foto ICAL

Desde este viernes, 25 de febrero, hasta el próximo 2 de marzo Ciudad Rodrigo celebra su famoso Carnaval del Toro tras dos años de parón por culpa de la pandemia. El Ayuntamiento ya ha emitido los bandos con las normas y recomendaciones a seguir por todos aquellos que quieran disfrutar de esta fiesta.

Destaca la recomendación que hace el Ayuntamiento para que todas las personas utilicen mascarillas FFP2 siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad entre personas. Además, han facilitado la ocupación de espacios públicos exteriores en detrimento del interior, incluido dentro del recinto amurallado, con el fin de poder prevenir los contagios. Para ello se ha autorizado la colocación de barras auxiliares en las calles hasta las 4:30 de la madrugada las noches del viernes y sábado de Carnaval y hasta las 2:00 las noches del domingo, lunes y martes de Carnaval. De igual modo se permitirán carpas o toldos para cubrir exclusivamente la zona de las barras.

Para la celebración de los festejos taurinos también hay normas. Así queda prohibido el aparcamiento de cualquier tipo de vehículo dentro del recorrido del festejo desde dos horas antes del comienzo de cada encierro. Quedas prohibida la colocación de cualquier objeto o elemento (maderas, escaleras, palets, carros, etc.) que pueda causar incidentes en el desarrollo de los espectáculos taurinos.

La normativa también incluye que los participantes en los espectáculos taurinos populares deberán utilizar para resguardarse los lugares habilitados para ellos y que son los alares y las barreras de la plaza de toros, debiéndose respetar los burladeros señalados para servicios de plaza y autoridades gubernativas, no pudiéndose ocupar los mismos ni en festivales ni capeas por otro personal no autorizado. Además, queda totalmente prohibido el recortar los toros de los encierros y desencierros y en particular tras la salida de los toriles para garantizar la integridad de los toros durante la carrera. Las personas que no respeten esta indicación podrán ser sancionadas. También queda prohibido tener abiertas puertas o portales de los edificios situados en el recorrido de los encierros, siendo responsables de ello los usuarios o inquilinos de los mismos.

En cuanto a las peñas, el Ayuntamiento advierte de que cualquier daño a personas o bienes, que pudieran producirse por el uso de estos locales serán responsabilidad de los propietarios. Tampoco se pueden instalar altavoces ni sistemas de sonido en la vía pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído