Siluetas de ovejas pastando en Ciudad Rodrigo también reivindican 'pastor' para la Diócesis

Se 'suman' a la campaña de instituciones, asociaciones y entidades de Miróbriga y comarca para que se nombre obispo titular después de más de dos años con el puesto vacante

Siluetas de ovejas pastando en Ciudad Rodrigo también reivindican 'pastor' para la Diócesis
Siluetas de ovejas pastando en Ciudad Rodrigo también reivindican 'pastor' para la Diócesis

A la campaña que instituciones, asociaciones y entidades de Ciudad Rodrigo y comarca han realizado para reivindicar el nombramiento de un obispo para la Diócesis civitatense, se han sumado hoy las siluetas de ocho ovejas pastando en diferentes lugares de la ciudad, que también piden la llegada de un 'pastor' para su iglesia.

'Pastor: despierta y ven a salvarnos', 'El señor es mi pastor', 'Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino' son algunas de las frases que lucen las peculiares ovejas de cartón.

Después de más de dos años sin obispo, actualmente cuenta con administrador apostólico, Monseñor Jesús García Burillo.

 05MAX202105515287

Reivindicación a la que se han sumado todos los grupos con representación en la Diputación que, en el pleno del pasado mes de abril, se sumaron a una declaración institucional de apoyo a la continuidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. 

 05MAX202105515289

"Su desaparición conllevaría consecuencias no deseadas a muchos niveles. Acarrearía la pérdida de un referente social tradicional muy importante para su territorio, conllevaría efectos socioeconómicos muy negativos y se incrementaría el riesgo de deterioro del patrimonio cultural artístico de titularidad diocesana, con importantes secuelas para una ciudad y un territorio que han apostado por el turismo y la cultura como vía de desarrollo y progreso para hacer frente a la despoblación de las zonas rurales. Por lo tanto, interrumpir la sucesión episcopal en esta diócesis tendría consecuencias irreparables".

 05MAX202105515290

PP, PSOE, Ciudadanos y el diputado no adscrito secundaron esta declaración "para que no se altere el estatuto jurídico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y se nombre un obispo titular propio y residente que pueda continuar con su labor".

Fotos: Vicente/ICAL

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído