Stop Uranio recibe el premio 'Via Apia 2017' por facilitar la labor periodística

Ha sido concedido por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental a nivel estatal

5 Comentarios

 Premio APIA para Stop Uranio
Premio APIA para Stop Uranio

Desde su creación en 1994, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, APIA, viene otorgando sus tradicionales premios Vía Apia y Vía Crucis, unos galardones con los que se distingue a aquellas personas o instituciones que más y menos, respectivamente, han destacado por su colaboración y facilidades para el desarrollo de las labores informativas de los profesionales que trabajan en esta especialidad periodística.

En la edición de este año, la Asamblea General de APIA, reunida en Madrid el pasado 27 de octubre, ha decido otorgar el premio Vía Apia a la Plataforma Stop Uranio. Reconocen que sus miembros han tenido que emplearse a fondo para difundir sus reivindicaciones fuera del ámbito local. Gracias a la colaboración de particulares, alcaldes de la zona opuestos al proyecto y ONG ecologistas, que le han servido de altavoz, han logrado en los últimos meses montar un operativo informativo que ha permitido elevar su campaña a escala estatal e internacional.

APIA reúne a más de 180 periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente en toda España. La asociación nació en 1994 con el objetivo de “velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental”, “defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados”, “facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas” y “representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional”, tal y como consta en sus estatutos.

Desde Stop Uranio han querido agradecer “este reconocimiento que nos impulsa a seguir manteniendo nuestra lucha para que no se abran minas de uranio en la provincia de Salamanca. Ahora que la energía nuclear está en declive frente al empuje de las energías renovables, consideramos un sinsentido consentir este tipo de explotaciones que tanto dañan el medio ambiente, perjudican la salud de los habitantes y comprometen el futuro de los territorios donde se asientan”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído