El teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo abre la modificación del Plan de Juventud a aportaciones "concretas"

El portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio mirobrigense, Domingo Benito Lucas, adelanta también que la Comisión de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales se ha emplazado para una nueva reunión dentro de 15 días con los distintos grupos municipales 

 Domingo Benito: "La Participación Ciudadana debe ser un proceso reglado; crearemos un Consejo de Municipio"
Domingo Benito: "La Participación Ciudadana debe ser un proceso reglado; crearemos un Consejo de Municipio"

Tras la reunión de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales al objeto de avanzar en el debate del que será el primer Plan de Juventud y Adolescencia del Ayuntamiento mirobrigense y que ha sido impulsado por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito Lucas, ha salido al paso del documento elaborado por el Partido Popular "con las impresiones sobre el borrador que, a pesar del escaso margen para su análisis, fue comentado y analizado". 

"Sorprende la abismal diferencia entre algunas de las manifestaciones que contiene dicho informe y su explicación o aclaración por parte de los dos representantes del Grupo Municipal Popular en la comisión informativa", señala Domingo Benito, antes de aclarar que en la comisión se estudiaron también las aportaciones realizadas por distintos colectivos, profesionales y personas particulares en esta última fase del proceso participativo para la elaboración del Plan.

En relación a las "impresiones" del Partido Popular, el edil de Participación Ciudadana y portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio mirobrigense ha destacado que "se reciben con agrado aquellas propuestas que vienen en positivo, de la misma manera que agradeció el interés indicado por el PP de aprobar el plan por unanimidad". Es por este motivo que Domingo Benito ha reconocido que deberán esforzarse en mejorarlo aunque "desde lo concreto". 

En cualquier caso, según indica el primer teniente de alcalde de Miróbriga la Comisión de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales se ha emplazado para que dentro de 15 días los diferentes grupos municipales acudan a la reunión "con propuestas concretas de modificación del plan". Y recuerda las explicaciones dadas por la presidenta, Alejandra Martínez, en el sentido de que la sesión tendrá por objeto "estudiar propuestas de adición, supresión o modificación de medidas". 

Domingo Benito Lucas confía en que se pueda avanzar "decididamente" en la tramitación del Plan de Juventud y Adolescencia. "Queremos un plan que recoja aportaciones de la sociedad civil y de los grupos políticos y que, además, sirva y sea operativo. Creemos haber avanzado algo en las últimas reuniones pero pedimos toda la responsabilidad y rigor a la oposición para poder avanzar con paso firme", ha señalado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído