Todo listo en Cabrillas para celebrar las fiestas de San Isidro
El Ayuntamiento de la localidad ha preparado un completo un programa de actividades con vaquillas, comidas y mucha música
Cabrillas se engalana para celebrar sus festividades en honor a San Isidro, con un programa que promete diversión para todos los públicos. Las fiestas, que tendrán lugar del 15 al 18 de mayo, incluyen actos religiosos, eventos culturales, actividades para niños y espectáculos taurinos. El jueves 15 de mayo, las celebraciones comenzarán con una Santa Misa en honor al patrón, San Isidro, seguida de una procesión y la tradicional bendición de campos. Los actos religiosos estarán amenizados por el grupo Rescoldo Charro. Posteriormente, se ofrecerá un convite popular para todos los participantes. Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición "Doctoras Honoris Causa de la Usal", un grupo de baile de sevillanas, un dúo musical y el pregón a cargo de los vecinos Alberto Carrera Sánchez y Alba Colmenero Blasco, finalizando la jornada con fuegos artificiales y una discoteca móvil.
El viernes 16 de mayo, tras el montaje de la plaza y un almuerzo, se degustará una caldereta de ternera y se disfrutará de un concierto del grupo Cantocar Tradición. La tarde continuará con "Humor Amarillo" con las peñas del pueblo y partidos del campeonato provincial de pádel, culminando el día con una suelta de vaquillas y la orquesta Musical Compass.
El sábado 17 de mayo estará dedicado a los más pequeños con hinchables, juegos infantiles y pintacaras. También habrá tiempo para el tiro al plato, un desfile de disfraces de peñas con la charanga El Bombazo, suelta de vaquillas y una charla sobre la historia de Cabrillas en la Guerra de la Independencia, para finalizar el día con una orquesta en la carpa municipal y el tradicional bingo.
El domingo 18 de mayo, los vecinos despedirán las celebraciones con actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar de juegos de madera. Después llega la paella popular, un encierro infantil con carretones y una novillada protagonizada por alumnos de la escuela taurina, amenizada por la charanga El Bombazo.
También te puede interesar