Toro del cajón, vaquillas, paella y música, en el esperado regreso de las fiestas de Cabrillas

La localidad celebra a San Isidro del 13 al 16 de mayo

Cabrillas fiestas previas a la pandemia
Cabrillas fiestas previas a la pandemia

Las verbenas vuelven al igual que las paellas populares, las capeas y la normalidad en las fiestas de los pueblos salmantinos. El próximo fin de semana será el turno de los vecinos de Cabrillas que honrarán a San Isidro con cuatro intensos días de fiestas. El honor de dar el pregón festivo este año ha recaído en Francisco, un vecino del pueblo al que todo el mundo conoce como Paquito, que ha regentado toda su vida una tienda y era el encargado del taxi del pueblo. “Toda una institución para los vecinos de Cabrillas”, según estos mismos. Tras el pregón que tendrá lugar el viernes 13 se encenderá la traca y los fuegos artificiales y habrá discoteca móvil.

El toro del cajón llegará el sábado por la tarde. A partir de las 18.30 horas tendrá lugar el encierro amenizado por la charanga el bombazo. “Avispado” de la ganadería Torrecilla será el toro que recorra las calles de la localidad. Los niños también disfrutarán de hinchables y por la noche la primera verbena a cargo de la orquesta SMS alargará las celebraciones.

El domingo será el día dedicado al patrón del campo y de la localidad. Tras la procesión tendrá lugar la tradicional bendición de campos seguido de un convite. Por la tarde, los niños disfrutarán de un encierro de carretones y también habrá una clase particular de la Escuela de Tauromaquia seguida de encierro de vaquillas. Por la noche, será el turno de la Orquesta Cañón.

El lunes concluirán las celebraciones con la tradicional degustación de paella en la carpa municipal. Los juegos tradicionales para los niños y el encierro tradicional de vaquillas pondrán el broche final a los festejos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído