Treinta y siete personas participan en los cursos de alfabetización de la Fundación Ciudad Rodrigo

Está dirigida a personas que necesitan mejorar el conocimiento del idioma

0 Comentarios

Ciudad Rodrigo, cursos Fundación Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo, cursos Fundación Ciudad Rodrigo

La Fundación Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, un Curso de Alfabetización a través de una subvención del Ecyl, Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Está dirigido a personas que quieran mejorar o aprender español hablado o escrito. En total, participan 37 personas, 25 adultos y 12 menores en grupos de un máximo de cinco personas. Las clases se imparten en horario de mañana y tarde.

En cuanto al contenido, hay tres niveles según el conocimiento del idioma. En el nivel de iniciación es lecto-escritura, en el medio sustantivos, adjetivos, lenguaje escrito y hablado, y en el nivel de perfeccionamiento se hace hincapié en las conjugaciones verbales y el perfeccionamiento de los conocimientos que ya se tienen.  Las clases tienen una duración de entre hora y media y dos horas.

Además de trabajar la lengua española, hablada y escrita, también se enseñan costumbres, festividades, geografía y cultura española.

Esta formación comenzó el pasado 17 de enero y se prolongará durante el primer semestre del año 2022.  Los grupos son reducidos para garantizar todas las medidas de seguridad requeridas con motivo de la pandemia.

El año pasado, este curso contó con 22 personas participantes y la formación también se desarrolló de enero a junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído