Unidas Podemos apuesta por el "futuro profesional en sus pueblos" de los jóvenes de Ciudad Rodrigo y su comarca

Los candidatos del partido por Salamanca a las Cortes visitaron este domingo la localidad y la comarca del Campo Charro

3 Comentarios

Unidas Podemos denuncia el estado de abandono de Boada
Unidas Podemos denuncia el estado de abandono de Boada

Este segundo fin de semana de la campaña electoral, los candidatos de Unidas Podemos por Salamanca a las elecciones a las Cortes de Castilla y León han visitado Ciudad Rodrigo y la comarca del Campo Charro.

En Ciudad Rodrigo, junto a los compañeros de Unidas Podemos y el Concejal de Ciudad Rodrigo en Común, Alfredo de Miguel,  han tenido la oportunidad de escuchar las demandas y necesidades de las y los mirobrigenses.

El cabeza de lista de la candidatura, José Vicente, ha señalado algunas de las medidas incluidas en el Programa de la formación y referidas a Ciudad Rodrigo y su comarca, como es la reactivación de la Escuela de Capacitación Agraria, la ampliación formativa de FP en el IES de Ciudad Rodrigo; para el candidato, estas dos medidas contribuirán a darles una oportunidad y salida profesional a los jóvenes y a que estos no tengan que abandonar sus pueblos para cursar estos estudios.

También, se ha hecho eco de la demanda de los mirobrigenses, para que el antiguo Centro de Salud, un edificio cedido por la Tesorería General de la Seguridad Social a la Juna de CyL, se le dé un uso, como podría ser convertirlo en un Centro de Día para nuestros mayores. Asimismo,  ha asegurado que estarán atentos para que la remodelación de la Estación de Autobuses, se lleve a cabo  y se ejecute la partida presupuestaria asignada a ese fin.  Otra reivindicación que ha recogido, José Vicente, es la de la necesidad de tener un matadero municipal, que dé servicio a toda la comarca y genere empleo, como el que existía anteriormente, antes de su cierre.

El candidato ha denunciado, el cierre de los consultorios médicos rurales, fruto de las políticas de la Junta de CyL, con los perjuicios que ello está ocasionando para los usuarios de esos consultorios. En ese sentido, José Vicente, ha señalado que el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, debe funcionar correctamente, para reducir la lista de espera que con motivo de pandemia ha crecido. Un aspecto importante, resalta, es la necesidad de que exista un servicio de mamografías, para la detección del cáncer de mama, y evitar que se tengan que desplazar las mujeres a Salamanca o acudir a la Sanidad Privada.

En la visita realizada al Campo Charro, el cabeza de lista de la candidatura de Unidas Podemos, ha visitado, entre otros, los municipios de Boada y  Retortillo.

Según señala el candidato José Vicente, ha podido comprobar y observar, el daño que está sufriendo un ecosistema tan importante, como es la Dehesa Salmantina, por la sobreexplotación de sus tierras debido al incremento desmesurada de explotaciones de ganado bovino, principalmente. Por ello, desde Unidas Podemos, planteamos la elaboración de una Ley de protección de la Dehesa Salamantina.

En Boada, José Vicente, ha denunciado el estado de abandono de su estación y ha señalado que su formación apuesta por el impulso a la recuperación de la línea de Salamanca Oporto (línea DÒuro) para lo cual habrá que reabrir el tramo entre la Fuente de San Esteban – Barca DÀlba.

También ha denunciado el cierre de las escuelas en el medio rural. Así, ha reseñado el candidato, se hace difícil fijar población en los pequeños pueblos de nuestra provincia.

En Retortillo, en la zona donde estaba previsto desarrollar el proyecto de construcción de la Mina de Uranio por Berkeley Minera, José Vicente, ha resaltado la lucha de los Movimientos Sociales y la oposición de estos a la construcción de la Mina de Uranio en Retortillo, que junto a Podemos en las Cortes de CyL y de Unidas Podemos en las Cortes Generales, se ha conseguido que, finalmente, el Ministerio de Transacción Ecológica, no le haya autorizado el proyecto a Berkeley. Faltaría, añade el candidato, que quiénes han ocasionado los ingentes daños medioambientales, como es la tala de 30.000 encinas, respondan por estos.

Frente a quienes hemos estado en contra de la construcción de la Mina, conviene recordar, ha señalado, el candidato,  la actitud del Partido Popular, la Junta de CyL y el Sr. Mañueco, que prácticamente le habían puesto una alfombra roja a los especuladores de Berkeley para que saliera adelante su proyecto. Esto último no se debe olvidar, ha subrayado José Vicente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído