Varios pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo ofrecen cursos de nuevas tecnologías que tratan de mejorar los trámites digitales

Para llevarlo a cabo, será necesaria la implicación de los Ayuntamientos donde se lleve a cabo esta formación

1 Comentarios

Peñaparda
Peñaparda

En Villasrubias se imparte los lunes de 11:00 a 13:00 h. y, con el mismo horario, en Bañobárez se realiza los jueves. En Peñaparda, hay dos grupos, los miércoles de 16:30-18:30 y de 18:30 a 20:30h.

Enmarcado en la línea de acción que empezó en el año 2020, la Fundación Ciudad Rodrigo ha ofrecido un programa formativo específico para los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo realizado en colaboración con los Ayuntamientos que deseen acoger estas sesiones de alfabetización digital para adultos. La propuesta aún está abierta para aquellas localidades que deseen participar en la iniciativa.

El objetivo es ofrecer a los ciudadanos herramientas y habilidades necesarias para la vi da cotidiana, donde los trámites digitales, utilizando ordenadores, móviles o Internet son cada vez más habituales. Las sesiones formativas han comenzado la semana pasada y finalizarán en junio. El programa formativo está dirigido a personas mayores de 16 años y sin límite de edad ni necesidad de conocimientos previos en nuevas tecnologías.

Para llevarlo a cabo, será necesaria la implicación de los Ayuntamientos donde se lleve a cabo esta formación. Estos cursos se realizan a través de una subvención del ECYL, Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Las sesiones se realizan de manera presencial, garantizando todas las medidas de seguridad recomendadas y exigidas por las autoridades sanitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído