Los vecinos de Sancti-Spíritus protestan con una cacerolada por el cierre de la sucursal de Unicaja

Este lunes, han organizado una cacerolada y se ha leído un manifiesto dónde se "rechaza con total rotundidad el cierre de la sucursal en esta localidad y de igual modo el cierre masivo de sucursales en el medio rural"

6 Comentarios

Los vecinos de Sancti-Spíritus protestan con una cacerolada por el cierre de la sucursal de Unicaja.
Los vecinos de Sancti-Spíritus protestan con una cacerolada por el cierre de la sucursal de Unicaja.

El próximo 18 de marzo, echarán el cierre oficial un total de 143 oficinas de Unicaja Banco de todo el país, entre las que se encuentran dos de las últimas cinco oficinas que Unicaja tenía en Salamanca. Entre ellas, están las de Martiago y Sancti-Spíritus. De esta forma, cuando acabe la reestructuración, habrán cerrado 10 de las 41 oficinas que tiene la entidad en el conjunto de la provincia. Para evitarlo, los vecinos de Sancti-Spíritus están llevando a cabo una recogida de firmas virtuales (a través de Change.org) para evitar el cierre de su sucursal, alegando, además, que las personas de la tercera edad no podrán tener a su disposición una oficina en la que hacer sus gestiones bancarias en el municipio. Hasta ahora, se han recogido 593 firmas.

Este lunes, han organizado una cacerolada y se ha leído un manifiesto dónde se "rechaza con total rotundidad el cierre de la sucursal en esta localidad y de igual modo el cierre masivo de sucursales en el medio rural". También han informado que "el cierre de oficinas bancarias afecta a un servicio básico como son los servicios financieros, y es una situación que afecta mayoritariamente a la gente mayor ya que no tienen edad de adentrarse en los entresijos de la era digital".

Por otro lado, han defendido que "con esta acción también invitan a las administraciones públicas competentes a que ofrezcan su apoyo para dar solución a la supresión de este servicio esencial, que afecta al buen desarrollo social y económico del municipio".

Por último, han reivindicado que "los euros rurales no valen menos y que sin servicios el mundo rural se extingue, sin mundo rural no hay vida. No hay nada. El mundo rural no se cierra".

Cacerolada Sancti-Spíritus
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído