La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo inauguran este sábado, a las 12 horas, la exposición fotográfica ?Paisajes y ciudades en las fotografías de Augusto Arcimís?.

La muestra, ubicada en una de las salas expositivas del Palacio de los Águila, permanecerá abierta al público hasta finales de año con el objetivo  de completar la oferta expositiva del Palacio de los Águila gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Fundación Duques de Soria.

A través de las fotografías, el espectador podrá acercarse a la mirada de quien fuera fundador del Instituto Meteorológico Nacional. Augusto Arcimís (Sevilla, 1844; Cádiz, 1910), quien fue, además, uno de los primeros fotógrafos de nuestro país.

La muestra está comisariada por Nicolás Ortega, codirector del Instituto del Paisaje y catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid, que dirigirá una visita guiada tras el acto inaugural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído