Ciudadanos pide a la Diputación un departamento específico para Salamaq y potenciar el turismo deportivo

Ambas propuestas serán defendidas este jueves por la formación naranja en el pleno ordinario 

3 Comentarios

 JESUS DE SAN ANTONIO CIUDADANOS (2)
JESUS DE SAN ANTONIO CIUDADANOS (2)

Potenciar el turismo deportivo y poner en marcha un departamento específico de Salamaq en la Diputación son las dos mociones que Ciudadanos llevará al pleno de este jueves.

El diputado Jesús de San Antonio ha explicado que Salamaq, con más de 100.000 personas en la última edición, requiere de un departamento concreto en la Diputación. Asimismo, la formación naranja plantea también, en el marco del certamen agrogandero, un espacio específico para el sector veterinario, una jornada para profesionales, la promoción de los productos y servicios de los integrantes de Salamanca en Bandeja y, realizar una encuesta de satisfacción real "que permita conocer las demandas de los asistentes a la feria".

Otra de las mociones que defenderá Ciudadanos pide potenciar y explotar el sector turístico deportivo. El diputado explicó que, con un crecimiento del turismo deportivo del 41,5% en los últimos siete años, Salamanca puede aprovechar los circuitos de carreras populares con más de 13.500 participantes, duatlones, BTT, el circuito deportivo Canicross y las más de 20 modalidades deportivas que organiza la Diputación.

Jesús de San Antonio solicita crear un grupo de trabajo en la Diputación entre técnicos de turismo y deportes en coordinación con las asociaciones del sector y alcanzar un acuerdo entre las diferentes empresas para crear promociones, beneficios y ventajas turísticas "que sirvan para potenciar el sector en la provincia".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído