Ciudadanos plantea eliminar la imprenta de la Diputación de Salamanca y crear un delegado de protección de datos

El grupo presentará estas dos mociones en el pleno provincial de este viernes.

 Jesús Luis de San Antonio y Manuel Hernández
Jesús Luis de San Antonio y Manuel Hernández

Dos mociones serán las que llevará el Grupo Provincial Ciudadanos al pleno de la Diputación de Salamanca de este viernes.

Una de ellas propone eliminar la imprenta de este organismo, integrada por siete trabajadores y que, según Ciudadanos, para 2020 contempla un presupuesto de gastos de 431.152 euros y una estimación de ingresos inferior a 4.000 euros. La idea plantea que el servicio del Boletín Oficial de la Provincia y el personal preciso para su producción se adscriban al área de Presidencia y que los demás empleados se integren en otros departamentos manteniendo sus derechos económicos y laborales. “Existe desde hace más de 50 años, pero la necesidad de contar con ella va a menos y la mayoría de sus servicios están externalizados. Lleva quince años sin actualizarse y ha quedado obsoleta porque no se ha adaptado a los avances tecnológicos”, relata Manuel Hernández, diputado del Grupo Provincial Ciudadanos.

La otra moción propone poner en marcha la figura de un delegado de protección de datos. “Ayudaría a municipios que necesiten realizar consultas y amoldaría a la Diputación de Salamanca a la normativa europea”, explica Jesús Luis de San Antonio, también diputado del Grupo Provincial Ciudadanos. De San Antonio considera que esta administración “necesita una modificación total de su organigrama”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído