Ciudadanos plantea modificar el convenio con ADIF para el arrendamiento completo del recorrido del Camino del Hierro

El convenio firmado por la Diputación en 2016 incluye solo los 17 últimos kilómetros de la vía férrea, explica Manuel Hernández

 Ciudadanos Diputación
Ciudadanos Diputación

Ciudadanos solicita a la Diputación la ampliación y modificación del convenio con ADIF para la cesión de vías y estaciones, en desuso, entre La Fuente de San Esteban y La Fregeneda, completando los 78 kilómetros de este recorrido del Camino del Hierro.

Es una de la mociones que defenderá la moción naranja en el pleno de este miércoles. Como explicó Manuel Hernández, la Diputación en noviembre del año 2016 firmó con la empresa un convenio de arrendamiento para la puesta en marcha de la ruta de los túneles y puentes entre La Fregeneda y la frontera portuguesa. 

Sin embargo, afirma el portavoz de Ciudadanos, este convenio incluía el arrendamiento de los últimos 17 kilómetros, "cuando todo el recorrido declarado BIC son 78 kilómetros". 

Para Hernández, es el momento de ampliar el arrendamiento del convenio suscrito con ADIF, solicitando la cesión en uso de todo el recorrido desde la estación de La Fuente hasta la de La Fregeneda, "para disponer de los elementos necesarios para un completo recorrido del BIC". Asimismo, la moción plantea solicitar a ADIF la autorización para que puedan circular por este recorrido pequeños vehículos y artilugios "que favorecerán el desarrollo económico de la zona".

Otra de las mociones, explicó el diputado Jesús de San Antonio, solicita la puesta en marcha de una oficina de turismo rural en Salamanca ciudad. "La Diputación tiene que ser pionera con herramientas de nuevas tecnologías como gafas de realidad virtual o catálogos digitales".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído