Ciudadanos propone a la Diputación crear las Olimpiadas Rurales de la provincia

La formación naranja lleva al pleno la organización de un Congreso Internacional de Turismo Rural en Salamanca

 Ciudadanos Diputación (2)
Ciudadanos Diputación (2)

Los diputados provinciales de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, han presentado las dos mociones que defenderán en el pleno de la Diputación que se celebrará este jueves.

Manuel Hernández ha defendido la creación de las I Olimpiadas del Mundo Rural en la provincia. Una iniciativa que, explicó, "movilizaría a personas de todas las edades beneficiando a diversos sectores". Para el portavoz de Ciudadanos, con estas olimpiadas se favorece tanto la cooperación, como la dinamización de los municipios.

Evento que, además de las actividades deportivas, incorporaría juegos tradicionales del medio rural como petanca o calva. La moción pide al pleno que el Área de Deportes de la Diputación aporte los recursos necesarios para esta I Olimpiadas Rurales de la provincia y la convocatoria de una comisión extraordinaria de deportes para su puesta en marcha.

La segunda de las mociones se refiere a la organización de un Congreso Internacional de Turismo Rural en Salamanca, dentro del plan de promoción internacional de turismo rural de la Junta.

Jesús de San Antonio defendió este congreso para que "coloque al sector en los mercados internacionales", proponiendo como primera sede Salamanca "por su cercanía a Portugal, por la gran oferta de turismo rural o por ser entrada fluvial de cruceros a través de Vega Terrón, con más de 250.000 cruceristas en 2018".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído