La Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo 'vuelve a la normalidad' y elegirá a su nueva junta directiva el próximo 14 de abril

Hay dos candidaturas para el próximo mandato: la de María de los Ángeles Cruz Iglesias, actual presidenta, y la de Fernando Gutiérrez Machado

La Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo 'vuelve a la normalidad'. Lo ha hecho tras dos largos años de parón en los que no han podido vivir con normalidad la Semana Santa por la pandemia del COVID-19 y anunciando, a través de un comunicado, la inmediata disolución de su junta directiva para elegir a una nueva y, por lo tanto, a un nuevo presidente después de que la actual, María de los Ángeles Cruz Iglesias, haya cumplido mandato. De esta forma, se llama a todos los cofrades a participar en el proceso de elección que tendrá lugar el próximo 14 de abril, a partir de las 10:30 horas de la mañana, en la Iglesia de San Agustín de Ciudad Rodrigo.

Desde la cofradía, han resaltado la importancia del proceso, que, por el momento, cuenta con dos candidaturas. Por un lado, está la de María de los Ángeles Cruz Iglesias, actual presidenta, y, por el otro, la de Fernando Gutiérrez Machado. Con el objetivo de garantizar la confidencialidad y el anonimato de las votaciones, la votación se llevará a cabo mediante sistema de voto secreto en urna.

De esta forma y, hasta la fecha establecida, la actual junta directiva de la cofradía queda en funciones y seguirá siendo así hasta el momento de la convocatoria de la junta general ordinaria, que se llevará a cabo pasada la Semana Santa para el traspaso de cargos y la aprobación de cuentas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído