Más frecuencias para el transporte metropolitano entre Villamayor y Salamanca

Desde las 7:10 y hasta las 21:10 horas, dispondrán de autobús a la ciudad cada hora de lunes a viernes no festivos 

3 Comentarios

 Autobus
Autobus

El Ayuntamiento de Villamayor ha presentado los nuevos horarios y frecuencias para la línea L26 (Los Almendros-Villamayor-Salamanca). Este aumento de frecuencias, "tan demandado por los vecinos de estas urbanizaciones mejorará la calidad de vida, así como la conexión con la capital", explica el Ayuntamiento.

Desde este viernes, 20 de diciembre, los vecinos de la urbanización de Los Almendros-Gudino y Vega de Salamanca, tendrán una mejora en la prestación del servicio de transporte metropolitano.

Cinco frecuencias diarias más

Desde las 7:10 horas, y hasta las 21:10, dispondrán de autobús a Salamanca cada hora de lunes a viernes no festivos, lo que supone un aumento de cinco frecuencias diarias respecto del actual servicio.

"La principal novedad es que, desde este viernes, estos núcleos de población tendrán conexión con la capital los sábados y los domingos. La puesta en marcha de estos servicios redundará en los usuarios del transporte metropolitano del caso urbano ya que, combinado estas nuevas frecuencias con las actuales permitan pode acceder y regresar de Salamanca 4 veces en una hora de tiempo".

La puesta en marcha del nuevo servicio también conlleva la reorganización de las paradas. "El aumento de estas frecuencias supondrá una aportación extra de 70.000,00 euros, inicialmente. Esta cifra se irá corrigiendo conforme poco a poco vaya aumento el billetaje".

Los usuarios podrán adquirir y recargas las tarjetas monedero en el "Quiosco El Sabor", en la Calle San Miguel Nº 1 Bajo.

En la presentación de estas novedades participaron el alcalde, Ángel Luis Peralvo; el director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos y el Jefe de Servicio de Fomento en la Delegación Territorial de Salamanca, Raúl San Segundo, así como concejales del equipo de gobierno y representantes vecinales de las urbanizaciones afectadas.

Linea26


Horarios



 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído