1,3 millones para construir un carril bici entre Aldeatejada, Carrascal de Barregas y Doñinos

Los tres ayuntamientos firman un convenio para construir 7,7 kilómetros de vía por la Cañadas Burgalesa

Carrascal de Barregas, Aldeatejada y Doñinos firman un convenio para construir un carril bici (2)
Carrascal de Barregas, Aldeatejada y Doñinos firman un convenio para construir un carril bici (2)

Aldeatejada, Doñinos de Salamanca y Carrascal de Barregas harán realidad un ambicioso proyecto que permitirá unir las tres localidades con un carril bici y a su vez conectarse con la capital salmantina. El proyecto tendrá una inversión de 1,3 millones de euros como ha anunciado este viernes durante la firma del acuerdo entre las tres localidades Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal. Una obra que esperan poder financiar al cien por cien gracias a subvenciones y que propone un recorrido de 7,7 kilómetros en una ruta que transcurre en parte por la cañada real Burgalesa lo que “sumará un atractivo que hará muy bonito el tramo”.

El alcalde de Carrascal, impulsor del proyecto, aseguró además que la colaboración y el buen entendimiento entre las tres instituciones que han contado con el apoyo de la Diputación ha hecho posible que la iniciativa ese lleve a cabo y se convierta en realidad.

Por su parte, Manuel Hernández, alcalde de Doñinos puso el acento en que este proyecto “es un nexo de unión entre los municipios que participan” que hará posible “que el alfoz esté conectado entre todos los municipios con diferentes carriles bici. El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, afirmó que “es un proyecto muy interesante” y agradeció esta nueva conexión entre municipios que permitirá “crear una nueva para esparcimiento de los vecinos, que podrán ir en bici o caminar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído