320.000 euros más en Santa Marta para inversiones como la construcción de un parque infantil en Valdelagua

El pleno ha aprobado la modificación de créditos que también permitirá mejorar la red de abastecimiento o, entre otras actuaciones, rehabilitar las instalaciones municipales

 Pleno
Pleno

Tras el voto en contra de Ciudadanos en la aprobación del expediente de créditos por un importe de 320.238 euros en el pleno ordinario del mes de julio celebrado este jueves en Santa Marta de Tormes, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chabela de la Torre, ha mostrado su "perplejidad" ante la postura de la formación naranja "que ha calificado como de falta de lealtad institucional y coherencia por un empecinamiento y una defensa de los intereses personales por encima de los intereses del Ayuntamiento y sobre todo de los vecinos”. 

"Se ha vuelto poner de manifiesto la falta de sensatez política de los miembros del grupo Ciudadanos que se han quedado solos en el voto en contra a esta modificación y que supone importantes inversiones o mejoras en la localidad como la inversión de 60.000 euros en la red de abastecimiento de agua, la gestión del museo de las motos o mejoras en las instalaciones municipales como las ventanas del pabellón o el parque infantil y de ocio de la urbanización Valdelagua". 

Finalmente la propuesta ha salido adelante con el apoyo del grupo Popular y la abstención del resto de grupos.

Además, el pleno ha apoyado por unanimidad las modificaciones urbanísticas. La primera de ellas, la número 7.1 de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "para que los solares del casco urbano con un tamaño inferior a 250 metros pudiesen optar por la construcción de vivienda colectiva o individual y de esta forma dar respuesta a las dificultades de construcción por sus reducidas dimensiones".

La segunda, la número 6.1 de PGOU "garantizará la ejecución de la ampliación del centro de salud respetando, e incluso aumentando, las distancias con las viviendas colindantes más allá de lo obligatorio".

En último lugar, el pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada a instancia de todos los grupos políticos para apoyar a la plataforma `45 sin despidos´ integrada por el colectivo de tropa y marinería afectados por la ley que establece que "los soldados que no consigan una plaza permanente como militar de carrera al alcanzar la edad de 45 años deberán finalizar su relación laboral con el Ministerio de Defensa". 

Comunidado de Ciudadanos

Por otro lado, en el comunicado enviado por Ciudadanos a los medios, el Grupo Municipal Ciudadanos de Santa Marta, formado por el portavoz Jesús Martín y el edil Pedro González, ha aclarado que "ha votado en contra de la propuesta de modificación de créditos extraordinarios porque, el equipo de Gobierno está lapidando el dinero público de tesorería para cosas que no son urgentes cuando existen partidas sociales, que el PP ha paralizado deliberadamente, más importantes”. 

Ciudadanos

Algunas de esas partidas, según han especificado, son “el convenio con la Asociación Contra la Leucemia, el convenio con la Asociación de Celiaquía de Castilla y León y el fomento de la natalidad en Santa Marta. Desde Ciudadanos creemos que hay cosas más importantes como las que hemos mencionado anteriormente, por eso, es inexplicable que el equipo de Gobierno municipal haya calificado como urgente esta modificación de crédito”.

El portavoz Jesús Martín también ha resaltado que la propuesta aprobada no cumple, según Ciudadanos, "el objetivo de estabilidad presupuestaria, tal y como indica el informe del interventor y denota una falta absoluta de previsión”. 

“Seguiremos trabajando y haciendo una oposición responsable para vigilar que el dinero de nuestros vecinos no se malgaste y se gestione de forma adecuada y seguiremos defendiendo, a viento y marea, el equilibrio presupuestario municipal”, ha añadido el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído