Más de 50.000 personas disfrutaron de unas fiestas de Santa Marta “muy participativas y seguras”

Los planes de seguridad y autoprotección han cumplido su objetivo y servirán de pauta para años venideros
 

 Más de 50.000 personas disfrutaron de unas fiestas de Santa Marta “muy participativas y seguras”
Más de 50.000 personas disfrutaron de unas fiestas de Santa Marta “muy participativas y seguras”

Santa Marta de Tormes hizo balance este martes de sus fiestas patronales recién concluidas a través de la concejala, Silvia González, quien destacó el alto nivel de participación hasta el punto de que más de 50.000 personas disfrutaron esos días de las diferentes propuestas del programa de actividades. Además, novedades como el ciclo de música en la Isla del Soto, que fue día a día a más, hacen incluso plantearse darle un mayor uso a esa zona verde del municipio llena de posibilidades.  

La edil señaló que los santamartinos han mostrado su satisfacción “por la variedad y calidad de los espectáculos, destacando la seguridad, especialmente en los espectáculos nocturnos en los que se han hecho controles de acceso y con carteles de señalización para el público que ha acudido”. 

A este respecto destacó que en especial los espectáculos nocturnos de gran afluencia contaron con sendos planes de seguridad y autoprotección, con pautas de control de acceso para evitar problemas de aforo y aglomeraciones junto a la prohibición de acceder con tapones, objetos de cristal o punzantes, entre otros. “Ha sido un acierto y pensamos mantenerlo en años posteriores”. 

La concejala quiso agradecer la labor de todas aquellas personas “que han estado trabajando para que las fiestas hayan sido un éxito”, un agradecimiento que encabezó con la gratitud al alcalde David Mingo, “que siempre ha prestado su apoyo a la Concejalia de Fiestas”, seguidos por el resto de compañeros del equipo de Gobierno, principalmente a la concejala de Fomento, Marta Labrador, “que ha trabajado para que todas las infraestructuras, limpieza y personal estén listos con puntualidad”. Sumó también en su agradecimiento a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Santa Marta y otros municipios, que prestaron su colaboración en días puntuales; al personal de servicios, “por su trabajo 24 horas”, a los técnicos, “especialmente el animador sociocomunitario”, sin olvidarse de patrocinadores y colaboradores que también hacen posibles los espectáculos. “No debemos olvidar agradecer la colaboración y animación de los vecinos, en especial las peñas, que un año más han dado color a las fiestas”, añadió González

Datos de asistencia

En cuanto a la asistencia, las verbenas y el Correfoc volvieron a ser los espectáculos más multitudinarios. Se calcula que a los espectáculos nocturnos más multitudinarios acudieron alrededor de 6.500 personas y a la pirotecnia unos 7.000, además del Toro del Aguardiente que, de nuevo, volvió a arrastrar a muchísima gente a una plaza de toros portatil que este año era más grande que en otras ocasiones y que ha dado cabida a unas 3.000 personas en los espectáculos taurinos. 

Por su parte, las dos comidas multitudinarias integradas en el programa festivo permitieron disfrutar a cerca de 2.000 personas mientras que la Color Party volvió a suponer un nuevo éxito al congregar a unas 3.000 personas. Si a estos datos se suman los de los conciertos precios, caso del de la orquesta Panorama, que llevó a cerca de 8.000 personas al municipio, el montante global final supera los 50.000 asistentes.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído