Comarca de Salamanca

550.000 euros para la creación de un Centro de Día para mayores en Villares de la Reina

Tras habilitarse fondos vía créditos extraordinarios con cargo al remanente por un importe superior a los 650.000 euros 

Villares de la Reina pleno

El pleno ordinario celebrado en la tarde de este viernes 20 de julio en Villares de la Reina ha aprobado la disposición de crédito para ponder financiera la compra de inmuebles y acondicionamiento de solares para la creación del Centro de Día de mayores, que será respaldado con 550.000 euros, gracias a los créditos extraordinarios con cargo al remanente que por un importe superior a los 650.000 euros también permitirá la habilitación de fondos para la creación y pavimentación de la parada de autobús en la carretera Zamora, la ampliación de sepulturas en el cementerio y la adquisición de nuevas fotocopiadoras multifunción. 

Con una sesión plenaria de marcado carácter económico, al tratarse materias como las sustanciales modificaciones presupuestarias necesarias "para la buena ejecución de las inversiones previstas y el mantenimiento de los servicios públicos municipales". 

Entre las inversiones contempladas que han sido tratadas se encuentran, entre otras, inversiones en materia de seguridad vial, suministro de energía o para realizar mejoras en instalaciones deportivas y culturales, así como en parques infantiles. 

Además de la valoración "muy positiva" realizada por la Corporación en relación al periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de 13 días y medio revelado por el informe trimestral de la Tesorería Municipal, el alcalde, José Martín ha intervenido para informar de que el Ayuntamiento "ha quedado absuelto al desestimarse en su totalidad la demanda interpuesta por los trabajadores del Servicio de Recogida de Basuras ante la Jurisdicción Social, en el cual reclamaban una subida salarial, la cual, amparándose en los informes municipales contrarios a la petición, no puede hacerse efectiva hasta que se obtengan las plazas en propiedad, según estipula la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en Pleno el pasado año, y con el visto bueno de los sindicatos participantes, y en la que estos trabajadores adquirieron la categoría de laboral indefinido no fijo", según la información enviada por la Administración local. 

Comentarios
Padres Hace 5 años (21/07/2018 09:33)
¿Cuándo se va a arreglar el aparato roto del parque infantil del pabellón, lleva así más de tres meses con un vasto hierro que sobresale del suelo y que es un peligro para todos según está. Que lo quiten por favor, por seguridad. <br/>120
Ciudadana Hace 5 años (21/07/2018 10:20)
Ruego que se revisen, arreglen y mejoren muchas aceras estropeadas con baches, baldosas rotas, sueltas y levantadas. Como en la zona del parque, entre la calle Alondras y Ruiseñores, en la avenida Castilla y León, paseo de la calle Palencia, aceras del paseo las Coronas, ronda Provincias, avenida José García Santos?? para evitar caídas y tropiezos. <br/>120
Ver más