Abiertas las inscripciones para el Centro de Educación de Personas Adultas de Santa Marta

El novedoso taller de memoria, puesto en marcha el curso pasado, continuará, ya que gozó de una muy buena acogida entre el alumnado.

5 Comentarios

 Una aula buida de la Facultat de Comunicació de la UAB
Una aula buida de la Facultat de Comunicació de la UAB

El Centro de Educación de Personas Adultas de Santa Marta de Tormes abre el plazo de inscripción para el curso 20/21. Desde el 7 al 18 de septiembre, las personas interesadas en cursar alguno de los programas formativos ofertados por el Centro de Adultos podrán formalizar su inscripción en aquellas enseñanzas de su interés.

Cabe destacar, en palabras de su director, Juan Turrión, que "la oferta formativa es muy amplia y acorde con las necesidades de un centro de estas características, muy variado. Tenemos alumnos que acuden al centro a aprender Español, otros que necesitan obtener el título de Secundaria y los que simplemente quieren mejorar alguna competencia relacionada con las nuevas tecnologías, los idiomas o la cocina".

Por lo que respecta a las enseñanzas del CEPA, cuenta con enseñanzas formales, entre las que se encuentran el Español para Extranjeros, los Conocimientos Básicos y la educación secundaria para adultos. Dentro de las enseñanzas no formales se puede cursar Inglés, Francés e Informática.

El novedoso taller de memoria, puesto en marcha el curso pasado, continuará, ya que gozó de una muy buena acogida entre el alumnado.

Las enseñanzas de cocina certifican la cualificación profesional de "operaciones básicas de cocina". Actualmente, cuenta con una importante demanda y buenas expectativas laborales, puesto que el alumno sale preparado para elaborar todo tipo de platos y con conocimientos de higiene, alimentación saludable y nutrición y dietética equilibrada.

De acuerdo a las premisas establecidas por la consejería de Educación para los protocolos anti-Covid, el centro cuenta con un plan de inicio de curso publicado en su página web para poder ser consultado por toda la comunidad educativa. Se utilizarán mascarillas en las aulas, gel hidroalcohólico, protocolos de entrada y salida al centro, distancia de seguridad y reducción de aforo en las aulas.

La digitalización de la educación permite que ,a partir de este curso, la inscripción se pueda formalizar desde la página web del CEPA, enviando toda la documentación en formato digital. El objetivo: potenciar al máximo las herramientas educativas mediante tecnologías de la información y comunicación para que, a lo largo del curso, se desarrollarán aulas virtuales de todas las enseñanzas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído