Actividades para todos los públicos en las fiestas en honor a San Blas en Santa Marta de Tormes

El municipio acoge desde el día 31 de enero hasta el 5 de febrero una festividad que buscará actos orientados a todos las edades

17 Comentarios

 Presentación de las fiestas de San Blas. Ayuntamiento de Santa Marta (2)
Presentación de las fiestas de San Blas. Ayuntamiento de Santa Marta (2)

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Fiestas, Silvia González, han presentado las fiestas en honor de San Blas que se celebrarán entre el día 31 y 5 de febrero. Unas fiestas en palabras de la propia edil, “en las que como viene siendo habitual priorizamos que se celebren diversos actos orientados a todos los públicos, con opciones variadas con las que todos podamos disfrutar. Habrá por ello novedades y otras propuestas con gran tradición en el municipio”.

El día 31 de enero tendrá lugar la tradicional entrega del bastón de mando del alcalde a las Águedas en el Ayuntamiento, a partir de las 12.00 horas. A partir de las 17.30 horas se celebrará el Torneo de Sopa de Letras para jóvenes a partir de 13 años en el Área Joven. A las 16.30 horas tendrá lugar en el edificio Sociocultural un Bingo especial y a las 22.30 horas el Concierto Solo Noi, Música 90´s en la carpa de la plaza Tierno Galván, a la que seguirá la discoteca móvil.

El sábado, 1 de febrero, a las 10.00 horas, tendrá lugar el V Concurso libre de canto de aves, modalidad de pega, en el auditorio Enrique de Sena y organizado por la Unión Deportiva Silvestrista de Salamanca. A ello seguirá, a partir de las 17.00 horas la discoteca infantil en la carpa de la plaza Tierno Galván y en la que también se invitará a chuches a todos los niños. 

Desde las 18.00 horas, además, tendrá lugar un torneo de futbolín para jóvenes a partir de 13 años en el Área Joven. A esa misma hora se celebrará el Canicross Santa Marta con una exhibición canina de la Policía Local de Salamanca en la Isla del Soto. A las 19.00 horas tendrá lugar el homenaje a  las entidades de tercer sector vinculadas con el municipio, Adsis, Asprodes, Cruz Roja, Carmelitas, Ave María, Rimal Sáhara, Ranquines de Padres Paúles y Proyecto Hombre en el Ayuntamiento. Y a partir de las 19.30 horas vuelve el Canicross Santa Marta en su etapa Absoluta Nocturna a la Isla del Soto. 

A esa misma hora tendrá lugar en el auditorio Enrique de Sena el concierto de Rondalla ‘Con cuerdas’ en el que se darán cita guitarras, laúdes, mandolinas, bandurrias y percusión. El día terminará con una verbena amenizada por la Orquesta Nebraska a partir de las 22.30 horas en la carpa de la plaza Tierno Galván y la posterior discoteca móvil.

El domingo, 2 de febrero comenzará con el Canicross Santa Marta en las modalidades de Bikejoring y Patín a partir de las 10.30 horas. A las 11.00 horas se celebrará la carrera Absoluta en la calle Lago. Desde las 11.30 horas a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas se celebrará la Feria artesanal con artesanos del municipio en el edificio Sociocultural. A las 12.30 horas tendrá lugar un teatro para bebés de 0 a 5 años bajo el título ‘El barquito de papel’ en el edificio Sociocultural. 

El Paseo del Cementerio se llamará Paseo Alcalde José Sánchez

A las 13.00 horas se inaugurará el paseo Alcalde José Sánchez ‘Sr. Pepe’ en el antiguo Paseo del Cementerio. Ya por la tarde tendrá lugar un teatro familiar con la obra ‘La Jardinera de la Luz’ a las 17.00 horas en el auditorio Enrique de Sena y en el que colabora la Diputación de Salamanca. A las 19.00 horas se celebrará el baile con Dúo Festival en el edificio Sociocultural y a continuación se ofrecerá un chocolate con churros.

El lunes, 3 de febrero, día grande de las fiestas, el salón de plenos acogerá a las 11.30 horas el pregón institucional a cargo del Coronel Jefe Carlos María Bernardo Anaya, en representación del Grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán. A ello seguirá la misa en honor al patrón San Blas a partir de las 12.00 horas y la procesión, que discurrirá por la plaza de la Iglesia, Avenida Madrid, calle Don Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, Avenida Virgen de las Nieves, Avenida Madrid y plaza de la Iglesia.

A las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas el pabellón municipal acogerá los hinchables y posteriormente a las 18.00 horas se celebrará un espectáculo de canción española con Laura Cerdeño en el edificio Sociocultural.

Ya el martes, 4 de febrero, se celebrá el tradicional baile para mayores a partir de las 19.00 horas en el edificio Sociocultural y a las 21.00 horas se llevará a cabo la quema de Quinciano en el mismo lugar.

Para el martes, festividad de Santa Águeda, y como broche final, están programados varios actos que comienzan con la misa en honor a la Santa en la iglesia parroquial a las 12.00 horas, a lo que seguirá la procesión de la misma acompañada por El Mariquelo y la invitación habitual que el Ayuntamiento hace de pastas y vino dulce con la colaboración de las Águedas en la plaza de la Iglesia. 

San Blas 2020



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído