Acuerdo en Carbajosa para solicitar a la Junta que convierta el consultorio en centro de salud

El pleno aprueba por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista del Ayuntamiento

0 Comentarios

 Consultorio Carbajosa
Consultorio Carbajosa

El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se insta a la Junta de Castilla y León a convertir el consultorio médico de este municipio en un centro de salud.

Los concejales socialistas, tras la aprobación de la iniciativa, han mostrado su satisfacción por los beneficios que está propuesta puede traer a los vecinos en relación a la mejora de la atención sanitaria tanto en calidad como en cantidad. “hoy quién ha ganado ha sido Carbajosa y sus vecinos” ha dicho la portavoz del Grupo Socialista, Sara Sánchez, quién, tras agradecer el respaldo del resto de fuerzas políticas con representación ha afirmado que “la iniciativa responde al trabajo serio, constructivo y participativo que los socialistas quieren hacer en la oposición con el único objetivo de hacer de Carbajosa un municipio con más y mejores servicios para sus habitantes”.

El Grupo Socialista recuerda que la conversión del consultorio en un centro de salud es hoy por hoy una urgente necesidad puesto que la asistencia sanitaria en este municipio es en la actualidad muy deficiente. Un Consultorio no puede prestar la atención médica necesaria que requiere una población, según el censo, de más de 7.200 habitantes, de los cuales, unos 1.600 son menores de catorce años y que ha aumentado su población en más de un 300% en los últimos años.

El PSOE considera que no es lógico ni asumible que los habitantes de Carbajosa, con este volumen de población y que no ha parado de crecer en los últimos años,  con una perspectiva de seguir creciendo, tengan que desplazarse hasta un centro de salud de la capital para realizar cualquier trámite administrativo y burocrático de carácter sanitario o, aún peor, cuando tienen la necesidad o requieren una asistencia médica de urgencia o pediátrica siendo el municipio del Alfoz con un mayor número de niños en edad de esta especialidad por habitante.

El siguiente paso ahora para que el consultorio sea convertido en centro de salud será elevar la aprobación de este acuerdo a las Cortes de Castilla y León donde, los procuradores del PSOE por Salamanca presentarán una Proposición no de Ley instando a la Junta, administración competente en políticas sanitarias, para que lo lleve a efecto y se convierta en una realidad.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído