De ser el alcalde más votado de Salamanca a tener cero votos

Debido a un error con las actas del 26M, el ganador por casi el cien por cien de los votos en esta entidad local menor no ha recibido la acreditación para ser regidor

 IMG 20190701 185553
IMG 20190701 185553

La burocracia ha generado una situación surrealista en Mozodiel de Sanchiñigo, entidad local menor de Villamayor. Miguel Ángel Ávila, candidato de la Agrupación Independiente, logró ser en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo el alcalde más votado de la provincia en porcentaje, consiguiendo 25 votos favor y resultando el PP la segunda fuerza más votada con tan solo uno.

No obstante, un error a la hora de interpretar las actas del día de la votación por parte de la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha provocado que la secretaría del Ayuntamiento aún no haya recibido la acreditación para nombrar alcalde a Miguel Ángel, algo que sí tiene el candidato popular, Magín Sánchez, que está citado este viernes, 5 de junio, para la toma posesión. Y es que, por error, se considera a este último ganador de los comicios con un único voto, el que recibió, pero sin tener en cuenta los 25 que obtuvo la Agrupación Independiente. 

Al ser una entidad local menor, en Mozodiel no se celebra un pleno de investidura como en el resto de Ayuntamientos. En este caso, el candidato más votado es elegido alcalde mediante un mero trámite en la Casa Consistorial. El citado error, por consiguiente, ha hecho que Miguel Ángel tuviera que presentar una reclamación al respecto en la Junta Electoral de Zona. Todo esto provocó que el día 15 de junio, cuando se constituyeron los Ayuntamientos, no pudiera ser oficializado como primer edil.

Ahora, en la Agrupación Independiente esperan que la JEZ resuelva esta semana la situación. Tendría que ocurrir antes de este viernes, 5 de julio, fecha en la que Magín esta citado para ser proclamado regidor. No obstante, Miguel Ángel reconoce estar tranquilo ya que en la Junta Electoral de Zona hay predisposición plena para resolver en problema, una predisposición que dice también encontrar en los dos integrantes de la lista del PP. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído