El alcalde de Ciudadanos en Doñinos de Salamanca declara por una presunta prevaricación tras la demanda del PSOE

El Grupo Municipal Socialista del municipio interpuso una demanda contra Manuel Hernández, también portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación, por unos supuestos pagos sin consignación presupuestaria y la licitación y tasas de la Escuela Municipal de Música. El proceso se encuentra todavía en instrucción, previo a la apertura del juicio oral o del sobreseimiento en su caso

 1405403
1405403

El alcalde de Doñinos y portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, está siendo investigado por una supuesta prevaricación en la localidad. Así es después de una demanda que presentó hace ya meses el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Doñinos admitida a trámite y que se encuentra ya en la fase intermedia del proceso penal.

La información ha sido trasladada a SALAMANCA24HORAS, que lo ha confirmado a través de diversas fuentes, como por el propio secretario de Organización del PSOE de Salamanca, Mario Cavero, que, sin embargo, ha señalado que desde el partido no se pronunciarán hasta que no sea confirmada la apertura del juicio oral.

La demanda se interpuso al descubrir el PSOE de Doñinos algunos supuestos pagos realizados sin consignación presupuestaria y también con la licitación y tasas de la Escuela Municipal de Música que, además, cuenta con el informe negativo de la Secretaría-Intervención. Esta Escuela lleva en funcionamiento cerca de dos años tras su adjudicación.

Como consecuencia de la misma, el regidor, que ha preferido no realizar declaraciones a este periódico ni tampoco refutar la demanda de los socialistas, ya ha declarado en esta fase de instrucción previa a la apertura del juicio oral. Ahora será el juez el que determine si se debe continuar con ello o proceder al sobreseimiento de la causa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído