El alcalde de Monterrubio tacha de "inviable y oportunista" la petición de incluir al pueblo en la línea que une Villares con el Campus y hospitales

Asegura que esa línea, la número 38, está optimizada para los vecinos de Villares y entiende que sus autobuses no tengan que desviarse 20 minutos hasta Monterrubio, concluyendo que en doce años "nadie se ha quejado de las conexiones con Salamanca"

 Alcalde Monterrubio
Alcalde Monterrubio

El alcalde de Monterrubio de Armuña ha tildado de "inviable y oportunista" la petición del Partido Socialista de pedir al Consejo Rector del Transporte Metropolitano la inclusión del pueblo en la nueva línea de autobús metropolitano, la número 38, que comunica el municipio de Villares de la Reina con el Campus Universitario de Salamanca y el Complejo Hospitalario de la capital. Manuel José Moro ha explicado que esa línea, que entró en funcionamiento el 25 de marzo, es fruto de una larga gestión del Ayuntamiento de Villares de la Reina y que por lo tanto está “optimizada” para los vecinos de esta localidad, algo que cambiaría de acceder a ese servicio Monterrubio de Armuña. “Esos autobuses tendrían que hacer un desvío de 20 minutos hasta nuestro pueblo”, señala.

No obstante, el primer edil de Monterrubio asegura que ha mantenido reuniones con el Consistorio de Villares de la Reina para estudiar la viabilidad de incluir a su pueblo en la citada línea 38, asumiendo Manuel José Moro la negativa de Villares “porque esa línea la han organizado y la pagan ellos”. En este sentido, añade que “en 12 años nadie se ha quejado de las conexiones del pueblo con Salamanca hasta que ha entrado en funcionamiento la línea 38”. Por ello, ha calificado las quejas del PSOE de “oportunistas”.

Actualmente, Monterrubio de Armuña cuenta con una conexión con Salamanca cada hora, aparte del autobús 'búho' los viernes y los sábados. “Ya nos hemos visto negros para que esta línea sea rentable, así que no podemos poner otra”, dice el alcalde, que además señala que “hay veces en las que el autobús entre Monterrubio y Salamanca va vacío”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído