Aldeaseca de Armuña tendrá médico todos los días

Hasta ahora solo tenían asistencia en la localidad tres días a la semana

1 Comentarios

Aldeaseca de la Armuña. Consultorio medico y ayuntamiento
Aldeaseca de la Armuña. Consultorio medico y ayuntamiento

Los vecinos de Aldeaseca tienen más fácil su visita al médico, ya que desde el pasado 14 de febrero el consultorio contará con una facultativa que pasará consulta de 9:00 a 13:00 horas. Esto supone una considerable mejora para los usuarios del municipio ya que solo contaban con médico, tres días a la semana y con dos horas de consulta. Es decir, que pasarán de tener médico seis horas a la semana a 20 horas semanales de atención en la localidad. 

De esta forma, los más de 600 titulares de la cartilla sanitaria de Aldeaseca podrán acudir al consultorio ubicado en el edificio multiusos y no necesitarán desplazarse hasta el centro de salud en Villares de la Reina.

La titular del consultorio, o sus sustitutos en caso de vacaciones o descansos tras las guardias, acudirá todas las mañanas de 9:00 a 13:00 horas. Por ello, los médicos que atienden en Villares de la Reina verán reducido sensiblemente el número de cartillas.

El alcalde de Villares de la Reina, José Ventura Recio, ha agradecido a la Consejería de Sanidad que se haya atendido a esta demanda “necesaria para los vecinos y los sanitarios que atienden en Villares de la Reina a más de 26.000 personas”. Además, ha asegurado que se está trabajando en un nuevo consultorio en Aldeaseca, “más grande y cómodo para todos”, que estará en las instalaciones que se levanten en el nuevo terreno adquirido recientemente para equipar mejor a la pedanía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído