Aldeatejada recuerda a sus vecinos la obligatoriedad de llevar a sus perros atados

El Ayuntamiento reconoce que hay propietarios que no cumplen la ordenanza municipal

5 Comentarios

Los perros deben ir atados
Los perros deben ir atados

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha emitido un bando para recordar a sus vecinos la obligatoriedad de cumplir con la Ordenanza Reguladora de Tenencias de Perros. Según el bando, el Consistorio ha tenido conocimiento de que algunos propietarios no cumplen con las normas y han optado por dar un aviso antes de tomar en cuenta otras medidas. 

Se recuerda, para su estricto cumplimiento, que de acuerdo con dicha Ordenanza: En las vías públicas del casco urbano los perros irán conducidos por la persona capaz e idónea, sujetos con cadena, correa o cordón resistente y con el correspondiente collar. Todos los animales llevarán la correspondiente chapa identificativa. Deberán circular, en todo caso, provistos de bozal aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible, dada su naturaleza y características.

Para los perros peligrosos: El Animal que pasee deberá circular por las vías y espacios públicos, sujeto con correa y con bozal colocado de forma que impida mordeduras. La longitud de la correa no podrá ser superior a dos metros. Sólo podrá conducir un perro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído