VÍDEO | Los niños de Aldeatejada piden a los Reyes ¡un cole nuevo!

El AMPA CRA Los Arapiles viraliza un vídeo en el que reclama unas instalaciones dignas que tendrán que esperar al menos tres años, ya que los presupuestos de la Junta no recogen el grueso de la inversión, casi tres millones, hasta el año 2023

0 Comentarios

 2CRA LOS ARAPILES ALDEATEJADA
2CRA LOS ARAPILES ALDEATEJADA

Los más pequeños del CRA Los Arapiles de Aldeatejada, cuando llueve, no pueden salir a jugar, ni a hacer gimnasia y tienen que comer el bocadillo en clase; hacen turnos para ir al comedor por falta de espacio para todos los alumnos... los escolares de Aldeatejada quieren un patio más grande con juegos y un gimnasio, quieren un cole nuevo... deseos que tendrán que seguir esperando para convertirse en realidad. 

El nuevo colegio tendrá que esperar más de lo esperado por los padres y los pequeños, ya que los presupuestos de la Junta recogen para el próximo año una inversión de 118.000 euros, 218.000 euros para 2022 y, en 2023, el grueso de la inversión, casi tres millones, con lo que, en el mejor de los casos, el nuevo colegio no estaría listo hasta el curso 2023/2024.

Tras conocerse las cuentas de la Consejería de Educación para 2021 crece el desánimo entre los padres. "Pasan los años y vemos que nada cambia, pero hay que luchar para que los niños que vengan detrás de mi hija se queden en este colegio". 

Es el lamento de una madre en un vídeo del AMPA CRA Los Arapiles, con testimonios de los más pequeños que reclaman un patio con tobogán, más espacio para jugar y un gimnasio nuevo para no mojarse cuando llueva. "¿Qué le pedís a los Reyes este año? ¡Un cole nuevo!

El pasado mes de diciembre de 2019, la Consejería de Educación de la Junta anunció una inversión de tres millones de euros para la construcción del nuevo colegio en Aldeatejada, en unos terrenos de 5.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.

Un nuevo centro con capacidad para 225 alumnos que contaría con tres unidades de infantil y seis de primaria más los espacios complementarios: comedor, gimnasio, aula de informática, aulas de desdoble, música, sala de profesores, biblioteca, zona de administración, despachos complementarios y aseos. 

Nuevas instalaciones tan necesarias como urgentes que siguen esperando en una localidad que ha incrementado tanto su población que ha sido necesario instalar aulas prefabricadas para acoger a los escolares.

1CRA LOS ARAPILES ALDEATEJADA



 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído