La ampliación del colegio de Doñinos estará terminada a fin de año

La Junta de Castilla y León contrata las obras de construcción de tres nuevas aulas por 505.000 euros

0 Comentarios

Colegio Domingo de Guzmán en Doñinos de Salamanca
Colegio Domingo de Guzmán en Doñinos de Salamanca

La Consejería de Educación ha contratado ya la ampliación de tres nuevas aulas del Colegio Domingo de Guzmán de Doñinos de Salamanca. La contratación se ha efectuado por un importe de 505.000 euros con un plazo de ejecución de siete meses. Las obras está previsto que comiencen en el mes de mayo por lo que la ampliación podría estar terminada antes de que finalice este año. 

Unas ampliación que se ha retrasado ya que la anterior empresa adjudicataria dio baja y dejó el proyecto pendiente de ejecutar. Ante esta situación, la Consejería de Educación ha aprovechado para modificar el proyecto, en lugar de ser una ampliación de dos aulas como estaba previsto en un principio serán tres aulas nuevas, y adaptarse a las necesidades de los escolares de la localidad. 

La obra, que cuenta con un presupuesto de 505.000 euros, consiste en la construcción de tres nuevas aulas en planta baja -una de ellas se hará en una zona parcialmente construida en una fase anterior-, dos pequeños almacenes -con posibilidad de que uno de ellos se destine a despacho- y un cortavientos en el nuevo acceso a esta zona, que ampliará la superficie del centro en 307,67 m2. Asimismo, también se dotará de nuevas instalaciones de calefacción, ventilación y de generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos. La nueva edificación se realizará en el extremo sur del edificio existente, con el que se conectará mediante la continuación del pasillo.

El Colegio Rural Agrupado ‘Domingo de Guzmán’ escolariza en la actualidad alumnos en las localidades de Parada de Arriba y Doñinos de Salamanca, que es cabecera del CRA. En el curso escolar 2021-2022, el CRA escolariza 232 alumnos, 83 en el segundo ciclo de Educación Infantil y 149 en Primaria; 218 en Doñinos de Salamanca y 14 en Parada de Arriba.

La cercanía de Doñinos de Salamanca a la capital salmantina ha provocado que, en los últimos años, haya aumentado su población, lo que está suponiendo un importante incremento de escolares cada curso. Por ello, la Consejería de Educación considera necesario realizar una ampliación en el colegio para dar respuesta a las necesidades de escolarización.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído