El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad y lo hace organizando a partir del próximo miércoles un amplio programa de actividades destinadas a sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche y los beneficios de la utilización de los medios de transporte sostenible. En esa línea se realizará una campaña de concienciación sobre el respeto a los ciclistas en la que se abordarán asuntos como la distancia de seguridad, las normas de circulación en grupo y los derechos tanto de conductores como de ciclistas.

A la vez, explicó la concejala de Fomento, Marta Labrador, el Consistorio participa en el concurso de buenas prácticas sobre acciones realizadas en favor de la movilidad merced al acondicionamiento del último tramo de carril bici. 

La localidad, que cuenta ya con señalización alusiva a la iniciativa para conductores y ciclistas bajo el lema 'Santa Marta de Tormes por la movilidad sostenible', inicia el miércoles, 16 de septiembre, las actividades con una exposición de coches eléctricos y vehículos ecológicos en la que colabora la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Dos coches -uno híbrido y otro eléctrico- situados de 17 a 20 horas en la Plaza de la Iglesia ayudarán a reforzar el concepto de sostenibilidad que se trata de transmitir.

El 17 de septiembre tendrá lugar un paseo saludable a partir de las 10:30 horas. Se trata de un recorrido de dos kilómetros que comienza en la Plaza del Ayuntamiento y termina en uno de los nuevos parques biosaludables de la localidad, que se inaugurará ese día. En él se realizarán a continuación diversas actividades dirigidas por monitor. Tras el esfuerzo, los participantes disfrutarán de un desayuno saludable en el Centro Sociocultural.

Para el viernes, 18 de septiembre, se reserva una ruta BTT que parte a las 16:30 horas de la Plaza de España y recorrerá 12 kilómetros. Con la colaboración del Club Ciclista Santa Marta y Decathlon se repartirán 'distanciadores' para concienciar sobre el respeto a quienes circulan en vehículos de dos ruedas. 

Al día siguiente, 19 de septiembre, se celebra una patinada por Santa Marta desde las 10 horas a la que se sumará una exhibición de roller derby a cargo de ?kinkicharras?. Quienes acudan participarán en el sorteo de regalos, cursos de patinaje, camisetas y ?distanciadores?. 

Hasta 60 de esos artefactos que marcan la separación mínima de 1,5 metros que los vehículos a motor están obligados a respetar se sortearán el domingo, 20 de septiembre, tras la ruta cicloturística que parte desde la Plaza de España a las 10 de la mañana. De igual modo, también se sorteará material de bicis y bicicleta de montaña y se colocará un habituallamiento con bocadillos y bebidas. 

El lunes, 21 de septiembre, la atención se desplaza al auditorio Enrique de Sena en el que, desde las 18:30 horas y en colaboración con Kamaru Teatro, tendrá lugar un cuentacuentos de movilidad

Las actividades finalizan el 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Movilidad, con la organización de un parque de tráfico para niños y la instalación de un punto de salud cardiovascular. Tendrá lugar en la carretera de Madrid a partir de las 17 horas

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído