​La antigua piscifactoría de la Flecha, convertida en un improvisado taller clandestino

Algunas personas han transformado el lugar en un improvisado taller mecánico y han usado los diferentes fosos para realizar cambios de aceite o de neumáticos

 Basura en piscifactoria de Cabrerizos (2)
Basura en piscifactoria de Cabrerizos (2)

Hay determinadas acciones del hombre contra el medio ambiente que no dejan, ni dejarán, de sorprendernos. Si hace unos días, este medio denunciaba la presencia de improvisados vertederos en las cunetas de los caminos aledaños a la capital, esta vez el turno ha sido para la antigua piscifactoría de la Flecha, situada en la carretera de Aldealengua.

Algunas personas han transformado el lugar, en un improvisado taller mecánico y han usado los diferentes fosos para realizar cambios de aceite o de neumáticos.

Basura en piscifactoria de Cabrerizos (5)


No solamente se han conformado con llevar a cabo estás perjudiciales acciones contra el medio ambiente en un lugar que tiene contacto directo con el Río Tormes, sino que además han decidido dejar allí toda la basura generada por sus actos.

Basura en piscifactoria de Cabrerizos (3)Las pilas de neumáticos se agrupan a la entrada de la zona y en los fosos se puede comprobar como hay cartones en el fondo, encharcados con aceite de motor, es más, las diferentes garrafas de aceite han quedado esparcidas por el lugar.

Basura en piscifactoria de Cabrerizos (1)El lugar, que tiempo atrás era usado por Fray Luis de León como fuente de inspiración y retiro, presenta un aspecto lamentable. Cabe recordar que la zona, muy afectada por la dejadez, el vandalismo y la acumulación de basura se ha convertido en un foco potencial de incendios. La vegetación seca, los árboles y los desperdicios, contando con una gran cantidad de cristales allí depositados, se convierten en un peligroso coctel que puede producir un fuego.  De hecho, en mayo de este año los bomberos de la Diputación se tuvieron que desplazar hasta el lugar para sofocar un importante incendio.  

Basura en piscifactoria de Cabrerizos (4)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído