El pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dado el visto bueno al presupuesto presentado por el equipo de Gobierno. Se trata de unas cuentas que ascienden a 9.425.218 euros y que se incrementan un 4,6% con respecto a los dos años anteriores frente a las de los dos años anteriores.

El presupuesto mantiene el gasto en política social y empleo de años anteriores, fortaleciendo programas y actividades centrados en las personas y la promoción turística. Así, en lo que se refiere a los programas llevados a cabo con personas las novedades pasan por una propuesta para mujeres, donde se consolida el compromiso con ellas materializado en 19.000 euros, y que se orienta a realizar actividades municipales de igualdad. Asimismo este se suma al Plan de Igualdad con que ya cuenta el municipio que asciende a 15.000 euros. Respecto a los programas de mayores, se incrementa el presupuesto en 11.000 euros hasta llegar a 17.000 euros, con los que se van a poner en marcha actividades y programas en defensa de los mayores, como es el asesoramiento a través de un servicio jurídico sobre circunstancias y situaciones como timos, engaños o estafas o los productos hipotecarios. En última instancia, con el colectivo de jóvenes se ha previsto un programa de formación en nuevas tecnologías dotado con 15.000 euros y que estará centrado en videojuegos y nuevas tecnologías.

Este presupuesto también apuesta por la promoción turística y cultural del municipio. Para ello se realizarán inversiones en promociones turísticas por valor de 18.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído