Menos velocidad, menos ruido y, por tanto, menos accidentes. Esa es la principal consecuencia de las obras realizadas en la Avenida de La Serna, la más transitada de toda la provincia merced al paso de más de 20.000 vehículos cada día. Así se puso de manifiesto durante la visita realizada esta mañana por una delegación de la Diputación de Salamanca encabezada por su presidente, Javier Iglesias.

?Por aquí se circulaba demasiado rápido y ahora ya no sucede?, reconocía el alcalde de Santa Marta, David Mingo, quien ya en su época de teniente de alcalde se había dirigido a la institución provincial para que tomara cartas en el asunto ante las quejas vecinales por el ruido y los accidentes en la zona.

Gracias a una inversión de casi 356.000 euros (310.000 para el refuerzo del firme más otros 45.528 para la glorieta) se ha instalado un pavimento fonoreductor al tiempo que se han eliminado hasta cuatro entradas a la urbanización ?que no prestaban demasiado servicio y sí generaban molestias?. La intervención, que terminó de rematarse a finales del pasado año, incluye también mejoras en la rotonda de Matacán -conocida popularmente como ?rotonda de las letras?- por la que también circulan a diario miles de vehículos.

El regidor santamartino quiso dar las gracias a la Diputación ?por ser sensibles y dar respuesta de forma ágil a una demanda vecinal de La Fontana pero que da una solución a todo el municipio?. ?Es un ejemplo de que cuando hay voluntad de solventar los problemas reales se trabaja rápido y de la manera más eficiente?, remarcó.

Por su parte, Javier Iglesias recordó que la mejora en la seguridad vial ha sido la prioridad que valorada a la hora de tomar la decisión de acometer una obra cuyo coste ha sido un 16 % inferior al del presupuesto de licitación

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído