El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la empresa concesionaria FCC pone en marcha una nueva campaña de concienciación de recogida de basuras y enseres. 

La iniciativa consistirá en la colocación de pegatinas en los contenedores en las que estará incluida información útil para los vecinos como los horarios de recogida de basura (a partir de las 20 horas en invierno y de las 21 horas en verano) y los horarios del punto limpio (de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16 a 19 horas y los sábados de 10 a 14 horas). 

Además, se cuenta con un servicio de recogida de enseres gratuito. Basta con que los vecinos llamen para informar de que quieren depositar sus enseres viejos y lo hagan no en los contenedores sino en la puerta de los portales donde serán recogidos los martes si se depositan antes de las 22:30 horas. 

En caso contrario los vecinos podrán avisar a la empresa concesionaria a través del teléfono 923 28 13 83 de 8 a 15 horas o, si lo prefieren, trasladar los enseres hasta el punto limpio. 

La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, explicó que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha esta campaña de concienciación ?porque es necesario sensibilizar y promover la colaboración de los vecinos de Santa Marta?. La edil explicó que desde el Ayuntamiento se ha detectado que muchas veces ?se sacan las bolsas a horas no establecidas, se dejan fuera de los contenedores, se arroja basura fuera de las mismas o, incluso, cuando se echan en el contenedor están mal cerradas con lo que se desprende un mal olor que es incómodo para el resto de vecinos?. Por ello, añadió la edil, se pretende informar a todos los vecinos para que cumplan con la normativa ?ya que el civismo debe ser uno de los principios fundamentales para la convivencia y el uso correcto de los enseres municipales tiene que ser una obligación que responda a esa conducta cívica?. 

El Ayuntamiento tiene vigente una ordenanza sobre convivencia ciudadana que regula su correcto funcionamiento y que desde el Ayuntamiento se insiste en que se cumpla para evitar las sanciones. ?Queremos que todos los vecinos tengan claro que depositar enseres fuera de los contenedores o hacer un mal uso de estos no sólo provoca incomodidad y problemas de insalubridad sino que afea la imagen de nuestro municipio?, matizó la concejala.

Actualmente la empresa adjudicataria del servicio de recogida recibe alrededor de seis avisos diarios y registra un volumen de recogida mensual de 200 enseres. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído